.
FINANZAS Citivalores lanzó primera plataforma de arquitectura abierta de FICs
martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Diego Riveros, vicepresidente de administración patrimonial de Citivalores en Colombia, afirmó que se están empezando a distribuir fondos de terceros. “Lo que significa esto es que no es necesario referir al cliente de Citi a terceros sino que con una cuenta ómnibus el cliente puede invertir a través de Citivalores en diferentes Fondos de Inversión Colectiva”. 

De acuerdo con Riveros, el principal beneficio es que el cliente cuenta con la facultad de escoger en qué quiere invertir sin la necesidad de tener varias cuentas en diferentes entidades financieras. 

“Estamos arrancando, pero en el mediano plazo la idea es que Citi tenga una oferta de fondos de varias entidades financieras internacionales y locales que le permita a la persona escoger los mejores fondos del mercado sin tener varias cuentas bancarias”, explicó Riveros. 

Es de señalar que Citivalores no cuenta con fondos propios, por lo que no hay un sesgo de la entidad en este tema. 

Según la compañía, anteriormente, para acceder a un fondo de inversión determinado, la persona debía ser cliente de la sociedad administradora de dicho fondo o de su filial bancaria, lo que limitaba el universo de inversión disponible y la obligaba a tener cuentas con múltiples entidades con el fin de garantizar el acceso a un portafolio más amplio de productos. 

“Respecto a los intereses de Citivalores, como no tiene fondos, no se dan, entonces es un beneficio para los clientes y eso le da más transparencia al mercado, le da mucha más profundidad y una mayor seriedad a las entidades financieras en el momento de asesorar”, agregó Riveros. 

En este sentido, BTG Pactual será el primer gestor de fondos con el que Citivalores trabajará en el país. 

MÁS DE FINANZAS

Foros LR 15/06/2021 Estos son los tres modelos que la revolución digital puede traer a la banca del futuro

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos analizarán las nuevas oportunidades

Bolsas 15/06/2021 Thematics Asset Management, de Natixis, habilitó fondo de inversión en bienestar

Desde su creación en marzo de 2019, Thematics AM ha alcanzado US$4.000 millones en activos y ofrece diversidad de portafolio

Bolsas 14/06/2021 Acciones tocan máximos récord ante inquietud por inflación previo a reunión de la FED

El índice de acciones mundiales de Msci y el Stoxx 600 subían 0,3%, un histórico, impulsados por perspectiva de recuperación

MÁS FINANZAS