.
BANCOS

Cine 2x1 y cashback por compras, beneficios que ofrecen algunas tarjetas de crédito

martes, 7 de febrero de 2023

Es clave que se busque ahorro con los plásticos que se adquieren, por ello vale la pena revisar qué les resulta mejor según sus gastos

Las personas suelen seleccionar sus tarjetas de crédito pensando en ahorro y descuentos con los que se puedan ver beneficiados, o incluso, hay quienes no revisan esto, sino que solo seleccionan una tarjeta por voz a voz o por recomendación de un cercano.

Es así, como pocos se toman el tiempo de consultar cuáles son las tarjetas de crédito que más los beneficiarían a largo plazo, contemplando las alianzas que tienen con tiendas y almacenes, el cashback, los puntos, las millas, y las cuotas de manejo $0.

Pensando en esto, destacamos algunos de los beneficios más llamativos que tienen algunas de las tarjetas de crédito de ciertos bancos.

Para aquellos que buscan una retribución por sus compras, las tarjetas con cashback son la solución. Hay muchas opciones en los bancos que tienen este beneficio, como Banco de Occidente, con sus tarjetas Santafé, que ofrece cashback de 5% en compras dentro del centro comercial, y Visa Free que ofrece cashback permanente de 3% en hoteles, aerolíneas y restaurantes.

Otra opción es G-Zero, la tarjeta de Davivienda, que, además de no tener cuota de manejo, ofrece cashback de 1% por compras en restaurantes y establecimientos de entretenimiento online como Netflix, Spotify, HBO entre otros.

RappiCard, por su parte, además de ofrecer cuota de manejo $0, ofrece cashback de 1% permanente por cualquier compra en Rappi y 5% de cashback ilimitado por compras de vuelos, hoteles y renta de carros en Rappi Travel.

Otro de los beneficios más llamativos tiene que ver con las personas que aman el cine, pues hay tarjetas que ofrecen ciertas promociones allí. Una de ellas es la tarjeta joven de Bancolombia, con la que la persona podrá tener 2x1 en Cine Colombia todos los días, o la tarjeta American Express Blue, con la que hay 2x1 en Cinemark todos los días.

Los amantes de los conciertos también podrán disfrutar de grandes beneficios con las tarjetas de los bancos del Grupo Aval, como Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y AV Villas, ya que todos estos bancos ofrecen en sus tarjetas de crédito la opción de preventa para eventos.

Justamente en 2022, eran unas de las tarjetas que las personas buscaban con el fin de alcanzar a comprar boletas para los conciertos antes de que se acabaran.

Hay otros beneficios enfocados en algunas tiendas o almacenes específicos, los cuales son ideales para las personas que suelen comprar en estos lugares. Si se trata de ropa, Bbva ofrece tarjetas como Visa ELA y Visa Studio F, con las que las personas reciben 20% de descuento en la primera compra en las tiendas y 10% en las siguientes compras.

Davivienda ofrece algunas, como la tarjeta Pepe Ganga, con la que se tienen descuentos exclusivos durante todo el año; Scotiabank con tarjetas Cencosud y PriceSmart; o Serfinanzas con su tarjeta Olímpica, con la que se tiene 40% de descuento todos los miércoles en frutas y verduras y los jueves, 20% de descuento en droguería la economía.

Cabe destacar que uno de los beneficios más recurrentes son las millas, ya que están en la mayoría de tarjetas de crédito, por lo que vale la pena revisar los demás y así conseguir una tarjeta que además de millas, cuente con otras promociones, para que le genere mucho más valor.

Así mismo, varios bancos o entidades tienen plásticos con cuota de manejo $0, con beneficios adicionales, como Rappi Card y Nu, que le ofrecen, además, cashbak por compras.

Es importante que, además de los beneficios, tenga en cuenta las cuotas de manejo y revise si se ajustan a su capacidad de pagos, para que pueda dar un uso adecuado a la tarjeta, y no por un beneficio, resulte pagando tasas altas o en una deuda difícil de sostener.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron

Laboral 24/05/2024 "Ganancias de inversiones que hacen las AFP con los fondos se acreditan a trabajadores"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional