.
Cementos Argos
BOLSAS

Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

viernes, 19 de abril de 2024

Planta de Cementos Argos

Foto: Cementos Argos

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Cristian Moreno Garzón

Dentro del programa de recompra de acciones que compone uno de los pilares de Sprint 2.0 de Cementos Argos, cerró el viernes la adjudicación de su primera oferta por mecanismo independiente utilizando la modalidad Book Building.

En la oferta se recibieron aceptaciones por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales. Así mismo, se adjudicaron 2,88 millones de acciones ordinarias a un precio de corte de $8.680 y 10.952 acciones preferenciales a un precio de $7.378. Lo anterior totaliza un aproximado de $25.100 millones, de acuerdo a la Comisión de Readquisición de Acciones designada por la Junta Directiva.

"La compañía reitera su compromiso con el cierre de la brecha entre su valor fundamental y el precio de mercado de sus acciones, mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint 2.0 y el desarrollo de nuevas alternativas que le permitan transferir valor a sus accionistas", dijo Cementos Argos en su comunicado.

Con esta oferta, las recompras del segundo programa de recompra de acciones, aprobado en la Asamblea de Accionistas del 18 de marzo, ascienden a $41.000 millones, lo que representa 33% del total de $125.000 millones del programa. Sumando al programa anterior, que ya se ha completado, Cementos Argos ha adquirido un total de $166.000 millones en acciones ordinarias y preferentes desde septiembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Colpensiones y Asofondos chocan luego de la suspensión de traslado de recursos

Mientras el administrador del Régimen de Prima Media alega insostenibilidad del sistema, el gremio argumenta que sí tiene los recursos

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025

Bancos 12/05/2026

“Exención del 4x1.000 es una Ley y se debe cumplir, en Banco de Bogotá estamos listos”

Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente del Banco de Bogotá, habló sobre la adquisición de la banca minorista de Itaú y el papel de Venezuela en la economía regional