.
BOLSAS

ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

martes, 16 de abril de 2024

ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Foto: Gráfico LR

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias

Desde este año, Cementos Argos ha trabajado en su estrategia Sprint 2.0 la cual tiene la meta de convertir acciones preferenciales en acciones ordinarias. Esto con el fin de unificar el flotante y quedar dentro del Msci Emerging Markets index.

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea de Accionistas que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo.

Esta conversión unificará el flotante y la liquidez de ambas especies, lo cual acercará a la compañía a la posibilidad de ser elegida dentro del Msci Emerging Markets index, atrayendo flujos significativos de compra hacia la acción ordinaria. Adicionalmente, aseguraron que al tener un constituyente adicional dentro del índice, Colombia disminuiría las probabilidades de ser degradado a Mercado Frontera.

"En el programa de reconversión por cada acción preferencial se le entrega 0,85 títulos ordinarios", explicó Juan Pablo Vierira, CEO en JP Tactical Trading.

Para los accionistas que no quieran realizar este cambio, la empresa le ofrecerá comprar hasta $25.000 millones de acciones ordinarias y hasta $5.000 millones de acciones preferenciales.

"Ellos quieren que todo esté en acciones ordinarias, con derecho al voto, ese derecho para un inversionista pequeño no marca la diferencia, pero para un inversionista grande, como un fondo de pensiones, ahí sí va a pesar el derecho al voto", concluyó Vieira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos

Bancos 20/05/2024 “Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%