.
BOLSAS

Cementos Argos lanzó nueva oferta de recompra de acciones por $30.000 millones

lunes, 15 de abril de 2024

Planta de Cementos Argos

Foto: Cementos Argos

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones

Cementos Argos lanzó hoy una nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente con la modalidad de construcción de libro de ofertas por $30.000 millones, con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint 2.0.

La oferta permitirá a los accionistas que decidan participar, especificar, no solo el número de acciones que están dispuestos a vender, sino el precio al que están dispuestos a hacerlo, tal como lo establece el mecanismo de construcción de libro que se ajusta a las mejores prácticas internacionales.

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $25.000 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $5.000 millones. Se recibirán aceptaciones de la oferta los días 16 y 17 de abril.

Según la compañía, cada accionista podrá enajenar un número entero de acciones que esté dentro del rango establecido en la sección cuatro del presente Aviso de Oferta. Además, solo se tendrán por válidas las aceptaciones en relación con acciones que estén totalmente libres de cualquier gravamen o limitación al derecho real de dominio y se hallen totalmente liberadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas

Bolsas 21/05/2024 Cementos Argos, Bancolombia y GEB, entre las acciones preferidas por inversionistas

Según la encuesta de opinión financiera, los títulos favoritos de este mes fueron Cemargos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%) y Grupo Argos (26,7%)

Bancos 17/05/2024 Findeter desembolsó $1,38 billones para financiar proyectos en el primer trimestre

El sector con mayores desembolsos fue el de desarrollo energético con cerca de $553.000 millones entregados a entidades públicas y privadas