MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el caso de los ingresos, el aumento fue de 26%, al pasar de $2,8 billones a $3,5 billones en el mismo periodo. Para el caso del Ebitda, la movida también fue positiva y generó una variación de 31% al pasar de $517.000 millones a $678.000 millones.
Con respecto a los volúmenes que movieron, en el caso del cemento el crecimiento fue de 14%, pasando de 6 millones de toneladas métricas a 6,8 millones.
En concreto, el volumen tuvo un incremento de 4%, al pasar de 5,3 millones de metros cúbicos a 5,5 millones.
De acuerdo con Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, la devaluación del peso ha sido para ellos una coyuntura positiva. “A nosotros nos favorece esa tasa de cambio en la medida que más de 60% de las ganancias de la compañía viene en dólares”, explicó.
Adicionalmente, indicó que los resultados consolidados del primer semestre del año son una consecuencia de los buenos desempeños de las diferentes filiales. En ese sentido, el informe destacó que en Estados Unidos se presentó un aumento récord en el Ebitda de 89%, alcanzando los US$49 millones y un incremento de 22% en el volumen de cemento. En Centro América y El Caribe se alcanzó un Ebitda de US$91 millones, con un aumento de 15% y el despacho de más de dos millones de toneladas de cemento.
En Colombia, la compañía obtuvo ingresos por $1,3 billones, evidenciando un aumento de 13% y están apostando por una planta en Rioclaro que producirá 900.000 toneladas adicionales, explicó el ejecutivo.
La disputa radica en la manera en cómo los dos provedores se compartirán y procesarán la información de las cuentas de los usuarios
MoneyCon promete transformar la relación de los asistentes con el dinero, y ofrece herramientas prácticas para mejorar su finanzas
Analistas estiman que el dólar tendrá una volatilidad entre $4.100 a $4.500 en 2025, impulsado por las decisiones de la Reserva Federal