MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expertos de varios países socializaron sus perspectivas sobre tendencias globales en Educación Financiera, Ciberseguridad, entre otros
Una vez más se reunieron las entidades financieras asociadas al Wsbi (Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minorista, por sus siglas en inglés), pero en esta oportunidad en Cartagena, con el objetivo de promover el acceso a servicios financieros formales, trascender su labor mediante el desarrollo de capacidades sociales, financieras, digitales y emprendedoras.
Según cifras del Wsbi, más de 1.400 millones de personas siguen excluidas de servicios financieros formales en todo el mundo, una de las razones principales por las que se realiza este encuentro.
En la reciente edición del Encuentro Internacional de Banca Retail se contó con la presencia del Wsbi, CaixaBank (España), CecaBank (España), la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro Dsgv y el Banco Caja Social.
Durante la jornada, expertos de Alemania, España, Francia, Honduras, India, Marruecos, Perú, Colombia, entre otros, socializaron sus perspectivas sobre tendencias globales en Educación Financiera, Ciberseguridad y Finanzas Sostenibles.
“Hemos insistido en las características de banca minorista, regional y responsable de las instituciones aquí reunidas y, en ese contexto, la educación financiera y el desarrollo de capacidades es fundamental para que los servicios que ofrecemos se conviertan en palancas de desarrollo para los hogares y mipymes de la región”, resaltó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social y presidente Regional del WSBI para América y el Caribe.
Un informe de Corficolombiana detalló que los establecimientos de crédito enfrentarán una serie de restos, entre esos, normas operativas
Una semana y media después de que la Junta Directiva designara a Jaime Gilinski como nuevo presidente del conglomerado, la acción cerró a $100.000
La compañía se convirtió en la primera entidad financiera en emitir un bono social por un monto de $150.000 millones en 2020