.
BANCOS

Cartagena recibió por primera vez a los líderes de banca retail que hacen parte del Wsbi

martes, 21 de marzo de 2023

Expertos de varios países socializaron sus perspectivas sobre tendencias globales en Educación Financiera, Ciberseguridad, entre otros

Una vez más se reunieron las entidades financieras asociadas al Wsbi (Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minorista, por sus siglas en inglés), pero en esta oportunidad en Cartagena, con el objetivo de promover el acceso a servicios financieros formales, trascender su labor mediante el desarrollo de capacidades sociales, financieras, digitales y emprendedoras.

Según cifras del Wsbi, más de 1.400 millones de personas siguen excluidas de servicios financieros formales en todo el mundo, una de las razones principales por las que se realiza este encuentro.

En la reciente edición del Encuentro Internacional de Banca Retail se contó con la presencia del Wsbi, CaixaBank (España), CecaBank (España), la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro Dsgv y el Banco Caja Social.

Durante la jornada, expertos de Alemania, España, Francia, Honduras, India, Marruecos, Perú, Colombia, entre otros, socializaron sus perspectivas sobre tendencias globales en Educación Financiera, Ciberseguridad y Finanzas Sostenibles.

“Hemos insistido en las características de banca minorista, regional y responsable de las instituciones aquí reunidas y, en ese contexto, la educación financiera y el desarrollo de capacidades es fundamental para que los servicios que ofrecemos se conviertan en palancas de desarrollo para los hogares y mipymes de la región”, resaltó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social y presidente Regional del WSBI para América y el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2026

Cerca de 90% de los trabajadores convierte la prima de servicios en su 'plata de bolsillo'

La prima de servicios termina convertida en gasto inmediato para la mayoría de trabajadores, con altos niveles de arrepentimiento por falta de planeación

Bancos 19/06/2026

Cobre ha procesado 90.000 operaciones transfronterizas y US$3,4 billones en el año

Cobre cuenta con más de 300 clientes corporativos y procesa un volumen superior a los US$2.600 millones al mes en operaciones transfronterizas

Bancos 19/06/2026

Aval y Visa habilitan espacios para ver el Mundial en Medellín, Barranquilla y Cali

Los espacios y actividades estarán disponibles entre el 11 de junio y el 19 de julio para los usuarios Visa del Grupo