.
FINANZAS Canacol perdió US$10,41 millones en cuarto trimestre de 2013
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En la medida en que la compañía continuó teniendo éxito en sus recientes actividades de exploración, hubo un aumento de producción en el último trimestre de 11%. Sin embargo, se destaca una pérdida de US$10,41 millones frente a una ganancia de US $1,82 millones de igual período de 2012.

Charle Gamba, presidente y director ejecutivo de la compañía, manifestó que “mantenemos una buena ganancia operacional, la cual constituye un aumento  del 102% con respecto al trimestre comparativo. Los volúmenes de ventas, ingresos, flujos de caja de las operaciones y ganancias operacionales  se vieron temporalmente afectados durante el trimestre por una acumulación no anticipada del  inventario de crudo en el sistema de oleoducto de exportación de Colombia. Esperamos que la acumulación disminuya nuevamente en el tercer trimestre del año fiscal 2014”.

La pérdida neta se debió principalmente a $14.1 millones de ajustes a “valor razonable”, los cuales no afectan el efectivo, en derivados e instrumentos financieros relacionados con la valorización del precio de la acción durante el trimestre.

A diciembre 31 de 2013,  Canacol tenía $56.5 millones en efectivo  y $42.3 millones en efectivo restringido.

Canacol ha completado la perforación del pozo de evaluación Leono 2, con buenos resultados según lo recientemente reportado, y de Mono Araña 2 y 5, que el operador está preparando para someter a pruebas. También están en curso las pruebas en el reservorio de lutitas “shale” de la Luna en el pozo de exploración Mono Araña 1.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

MÁS FINANZAS