.
FINANZAS

Bonos de Davivienda reciben demanda por $1,3 billones

miércoles, 13 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por nivel de activos, colocó bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos en el mercado local de capitales, informó la Bolsa de Valores.

Davivienda emitió papeles a 3, 10 y 15 años de plazo, luego de recibir demandas por $1,36 billones.

Los bonos a 3 años fueron adjudicados a un rendimiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 5,14% Efectivo Anual (EA).

Los papeles a 10 años se entregaron a una tasa del IPC más un 3,23% EA y los de 15 años a un rendimiento del IPC más un 3,47% EA.

Los bonos locales de Davivienda tienen una calificación de AAA con perspectiva estable, asignada por la agencia Fitch Ratings.

La anterior operación de Davivienda -que planea listar sus ADR en la bolsa de Nueva York en el futuro- fue el pasado 22 de enero, cuando colocó un bono externo por US$500 millones que recibió demandas por el triple de ese valor.

El mercado de bonos corporativos en Colombia arrancó este año con un buen dinamismo, en medio de la amplia liquidez global y la política monetaria expansiva del Banco Central mediante la reducción de sus tasas de interés, lo que hace más barato el financiamiento de las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, el precio del dólar pasó de $3.860 a $4.175, con alza de más de $300

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52