.
FINANZAS

Bolsas de Colombia y Brasil acapararon los mayores ingresos esta semana

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerdo con un informe de Santander Investment Securities, basado en las cifras de EPFR, los flujos hacia las bolsas de América Latina sumaron 1.500 millones de dólares esta semana, la de mayores entradas desde octubre de 2010.

El informe señala que los inversores extranjeros fueron los principales compradores de títulos en la bolsa de valores brasileña, Bovespa, seguidos por los inversores institucionales locales.

Santander informó que los inversores extranjeros adquirieron un total neto de 702 millones de dólares en acciones brasileñas, mientras que los fondos locales adquirieron en 415 millones de dólares netos.

El reporte agrega, en contraste, que las personas individuales fueron los principales vendedores, con una desinversión negativa neta de 754 millones de dólares.

El documento de Santander destaca que Brasil y Colombia acapararon el mayor porcentaje de ingresos respecto de los activos gestionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Hay registradas más de 3.000 startups en sector Fintech en América Latina y el Caribe

El crecimiento actual del ecosistema Fintech en la región se atribuye a la fuerte demanda de servicios financieros por parte de los consumidores

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.