.
BOLSAS Bolsa Mercantil de Colombia es premiada por impacto socioeconómico en la región
viernes, 28 de mayo de 2021

Según los jueces, la BMC ha contribuido al desarrollo mediante sus plataformas de negociación, cerrando la brecha de financiación

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), liderada por María Inés Agudelo, ganó el premio ‘Mejor Bolsa de Commodities en América Latina por su impacto en el Desarrollo Socio Económico’, otorgado por Capital Finance International, medio de comunicación sobre negocios, economía y finanzas.

Según los jueces, la BMC ha contribuido al desarrollo mediante sus plataformas de negociación multisectoriales que han aportado para cerrar la brecha de financiación existente en el país, facilitando la financiación no bancaria, especialmente durante la pandemia.

Además se resaltó la labor de conectar a inversionistas con productores de commodities del sector agropecuario, agroindustrial y energético, sí como su labor en proveer liquidez a los productores y a los proveedores del estado.

“Estamos muy orgullosos de este premio, que es un gran reconocimiento a la BMC por su impacto en el desarrollo de Colombia. Esto nos anima a seguir trabajando en la creación de mercados eficientes, el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuestro mercado, la financiación no bancaria y la oferta de productos financieros para los inversionistas, para continuar contribuyendo
en el fortalecimiento de nuestra economía y el bienestar de la sociedad,” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Bolsa Mercantil de Colombia

Es una bolsa de productos y servicios que cuenta con una plataforma de negociación con mecanismos de compensación y liquidación y de registro que facilitan la formación de precios de mercado, garantizando el cumplimiento de los contratos de los negocios, facilitando la trazabilidad de las operaciones y contribuyendo a la formalización de la economía y a la competitividad del país.

Así mismo, es fuente de financiación no bancaria competitiva para las pequeñas y medianas empresas y para los proveedores del Estado, sin afectar su indicador de endeudamiento.

La BMC está listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y es vigilada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/06/2022 Neofinanciera Iris creció cerca de 49% en su portafolio de cartera en este último año

Según datos de la Superfinanciera para 2019 la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales

Bancos 30/06/2022 Citi Latinoamérica es calificado como líder del mercado de financiamiento comercial

Según la encuesta realizada por Euromoney a más de 10.000 consumidores, el banco ocupa el primer lugar en este segmento

Bolsas 01/07/2022 Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

MÁS FINANZAS