.
BANCOS

Bbva apoya mayor regulación en pagos digitales y promueve más educación digital

viernes, 28 de mayo de 2021

Según el presidente de Bbva en Colombia, Mario Pardo Bayona, se debe avanzar en la estandarización de información de los usuarios

Durante el foro "Avances digitales en el ecosistema financiero", organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el presidente de Bbva en Colombia, Mario Pardo Bayona, destacó que “premiar los pagos digitales sobre los pagos en efectivo es una de esas tareas en la que debemos avanzar. Además de la regulación, es necesario avanzar en educación digital”.

“La digitalización de la banca es un proceso que comenzó hace más de una década pero que con la pandemia del covid-19 se ha profundizado, acelerado y ha evidenciado los retos que aún quedan por cumplir para que haya una verdadera conciencia de los beneficios que traen los avances digitales tanto en el sector financiero como en el resto de actividades”, afirmó Pardo.

Según el líder de la entidad financiera, se debe avanzar en la estandarización de información de los usuarios tales como los números de cuenta financiera y la identidad digital, homogenizando la oferta de pagos digitales, tanto para el sistema financiero, como para las compañías de telecomunicaciones, postales y de servicios públicos.

En el caso de l banco, el proceso de transformación digital ha contemplado la adquisición de entidades nativas digitales, el desarrollo de productos y servicios que se pueden contratar 100% desde el celular, así como, un esquema de colaboración con las fintechs para ofrecer a los clientes soluciones disruptivas y la adopción de nuevas formas de trabajo, resaltó Pardo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/08/2022 Nubank consolidó ingresos por US$1.200 millones en el segundo trimestre del año

En Colombia, Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, con 314.000 clientes en el trimestre

Bancos 16/08/2022 Más de 39% de los colombianos siente que le falta dinero para llegar al final del mes

El indicador de bienestar financiero se ubicó en 51,6 puntos este año, con un avance frente al que se reportó para 2020 (49,8)

Bancos 16/08/2022 Tasas de créditos de consumo han registrado aumento de 542 puntos básicos

Av Villas y el Banco de Occidente tienen los intereses más bajos para la cartera, pero la tasa de interés de 9% sigue impactando

MÁS FINANZAS