.
FINANZAS

Bolsa de Valores de Colombia sube por oportunidades de compra, deuda cede y peso cierra plano

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

* El índice bursátil COLCAP repuntó un 1,44% a 1.603,09 puntos, con lo que la desvalorización en lo corrido del año se moderó a un 0,20%.

* Los principales incrementos se registraron en las acciones de la petrolera canadiense Canacol con un 9,85% a $7.250, así como en las de Cementos Argos  con un 3,76% a $10.200 y su matriz, el holding Grupo Argos con un 3,37% a $21.500.

* Otros incrementos cubrieron a los papeles de las petroleras Ecopetrol con un 2,52% a $3.050 y Pacific Rubiales con un 1,16% a $29.700.

* En contraste, el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron marginalmente a un rendimiento de 6,71%, desde el cierre del miércoles, de 6,69%.

* Por su parte, el peso cerró plano a 2.068,6 unidades por dólar, manteniéndose en mínimos de los últimos cinco años.

* La divisa local acumula una depreciación de 6,8% en lo que va de este año y de un 9,24% en los últimos 12 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/03/2026

Usuarios pueden elegir tener el control total de sus fondos ante las fallas de la banca

Nuevas billeteras ofrecen la posibilidad de que sus usuarios dispongan del dominio total de sus fondos y activos digitales

Bancos 12/03/2026

Av Villas completó 429 convenios con municipios para impulsar el desarrollo

La cartera del banco en el segmento institucional ascendió a $682.000 millones en el corte de 31 de diciembre de 2025

Bancos 14/03/2026

Conozca cuales son las tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo

Los bancos ofrecen un portafolio extenso de tarjetas de crédito y débito; conocer cuáles no cobran cuota de manejo ayuda a reducir algunos de los costos