.
SEGUROS

BNP Paribas será custodio en Colombia de los programas BDR y ADR de Grupo Éxito

jueves, 24 de agosto de 2023

BNP Paribas

Foto: Compañía BNP Paribas

Accionistas de Grupo Éxito tendrán la posibilidad de negociar sus acciones en las tres bolsas (Colombia, Nueva York o Sao Paulo)

BNP Paribas Securities Services Colombia actuará como custodio y administrador local de los programas Brazilian Depositary Receipts (BDR) y American Depositary Receipts (ADR), en el proceso de distribución que llevara a cabo la Companhia Brasileira De Distribuicao (GPA), de aproximadamente 83% del capital, a sus más de 50.000 accionistas.

GPA es accionista mayoritario de Grupo Éxito y actual emisor de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Este proceso se realizará con el objetivo de que los accionistas actuales de GPA pasen a ser accionistas de Grupo Éxito de forma directa.

La distribución se implementará mediante un programa de recibos de depósito brasileños BDR nivel II y un programa de recibos de depósito americano ADRs Nivel II.

BNP Paribas se enfocará en la custodia y administración de ambos programas, BDR y ADR, que según la empresa, los BDR y ADR son valores que representan un número de acciones subyacentes de una compañía extranjera que permiten que dichas acciones sean negociadas en mercados diferentes a su mercado de origen.

Los accionistas de Grupo Éxito tendrán la posibilidad de negociar sus acciones en cualquiera de las tres bolsas (Colombia, Nueva York o Sao Paulo) por medio de la conversión de ADR o BDR a acciones locales o viceversa; y de BDR a ADR o viceversa.

Según información proporcionada por el emisor al Depósito Centralizado de Valores de Colombia (deceval), que hace parte del Grupo BVC, cada BDR representará cuatro acciones ordinarias del Éxito y cada ADR representará ocho acciones ordinarias del Éxito. La distribución de los BDRs y los ADRs se realizará el 25 de agosto y el 28 de agosto, respectivamente.

BNP Paribas Securities Services también actuará como depositante directo ante deceval.

En BNP Paribas Securities Services nos sentimos muy orgullosos de ser un aliado estratégico en la consolidación de esta operación, la cual, además de facilitar el proceso de conversión de los accionistas presentes y futuros de Grupo Éxito, nos permite seguir desarrollando y profundizando el mercado de capitales colombiano, y consolidándonos como líderes en custodia en programas de Depositary Receipts en Latinoamérica”, comentó Claudia Calderón, Head de BNP Paribas Securities Services en Hispanic Latam.

Andrés Restrepo, presidente de BVC, señaló que "es importante destacar que el mercado de capitales es, ante todo, un espacio seguro. Es cierto que desde la Bolsa de Colombia brindamos el respaldo que requieren las compañías y los inversionistas, pero también contamos con aliados estratégicos como BNP Paribas Securities Services que fortalecen esa seguridad y brindan confianza al mercado. Por eso, ser testigos de una operación de la magnitud de la que surtirá Grupo Éxito, uno de nuestros emisores del mercado colombiano, es motivo de orgullo y optimismo por un escenario bursátil confiable, dinámico y próspero”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/05/2024 Tras el anuncio del ingreso de Pei al Colcap la acción repuntó hasta 20% en la bolsa

Hacia las 11:25 a.m. la acción del vehículo inmobiliario subía hasta 21,96%, cotizando en $81.320, luego de haber cerrado el martes en $69.840

Bolsas 21/05/2024 Historia del Bitcoin, pasó de ser moneda para comprar pizza a ser activo de inversión

Cifras reveladas por Bitso indican que en Colombia el bitcoin, BTC, es el segundo criptoactivo más comprado, solo por debajo de los dólares digitales

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales