.
BANCOS

Bbva realizó desembolsos en créditos sostenibles por $3,8 billones con corte a agosto

martes, 10 de octubre de 2023

BBVA espera aumentar la financiación destinada a iniciativas sostenibles en 40% frente a los resultados del año pasado.

Foto: Bbva

El banco dijo que espera aumentar la financiación destinada a iniciativas sostenibles en 40% frente a los resultados del año pasado

Bbva dio a conocer que, en Colombia acumuló entre enero y agosto de 2023 desembolsos en créditos sostenibles por $3,8 billones.

Los proyectos catalogados como crecimiento inclusivo, que se enfocan en el impulso de proyectos de desarrollo social y en regiones, recibieron $2,4 billones y los relacionados con acción por el clima $1,4 billones.

Con estos resultados, la entidad financiera ya superó las cifras obtenidas el año pasado y al final de agosto, registró crecimiento de 66% frente al mismo periodo del año anterior.

El mayor crecimiento se ha dado en el apoyo a los proyectos en las regiones a través de las entidades gubernamentales en donde la cartera sostenible suma más de $873.000 millones, relacionados, principalmente, con la realización de iniciativas de empresas públicas de energía dirigidas a mejorar los controles de sus emisiones de gases de efecto invernadero, GEI.

Ahora, en cuanto al sector constructor, en los proyectos de Vivienda de Interés Social, VIS, durante el primer semestre, la entidad financió más de 31 proyectos, los cuales tienen impacto en la creación de más de 6.224 viviendas, con recursos por $537.600 millones.

La financiación a pymes lideradas por mujeres también ha jugado un papel importante, con apoyo por $72.096 millones, lo que representa más de 52% de la cartera total Pyme sostenible, sumando a agosto $138.000 millones.

Con $156.000 millones el banco ha respaldado iniciativas de compañías que están siendo certificadas con normas internacionales como B Corps y BIC (Sociedades de Interés Colectivo). Además, el banco destaca la financiación de proyectos como Vía 40 por $405.000 millones.

Por último, Bbva indicó que, espera aumentar la financiación destinada a iniciativas sostenibles en 40% frente a los resultados del año pasado, con una meta de $4,7 billones para 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 23/05/2024 Bancolombia apoyará con crédito para las inversiones a Grupo Puerto de Cartagena

La entidad financiera le otorgó al puerto un crédito por $141.527 millones, orientados a la implementación de nuevas tecnologías