.
Guillermo González - BBVA
BANCOS

Bbva también implementó sistema con código QR para recibir pagos de otras entidades

jueves, 21 de septiembre de 2023

Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia, se refirió al nuevo sistema de pagos

Foto: Bbva

Esta iniciativa permitirá a los clientes de Bbva vender de manera rápida y segura, sin incurrir en ningún costo adicional

Bbva Colombia anunció que, en colaboración con Redeban, empresa de servicios de pago electrónico, implementó un servicio de pagos inmediatos y sin costo a través de códigos QR.

Esta iniciativa permitirá a los clientes de Bbva vender sus productos o servicios de manera rápida y segura, sin incurrir en ningún costo adicional, a personas que tengan cuentas en otras entidades financieras.

Tanto el usuario como el destinatario deben contar con cuentas activas en alguna de las entidades que forman parte de QR Entrecuentas. A partir de ese momento, podrán efectuar sus pagos simplemente escaneando el QR que se encuentre en el establecimiento comercial.

La disponibilidad de esta opción es un beneficio ininterrumpido, ya que el QR estará al alcance de los usuarios los siete días de la semana y las 24 horas del día.

“Bbva le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen y reciban dinero cuando y como quieran. La vinculación al servicio QR Entrecuentas nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan recibir pagos de bajo monto, sin costo, inmediatos y seguros desde otras entidades, solo exponiendo el código QR que pueden solicitar en cualquiera de nuestras oficinas”, dijo Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia.

En los próximos días, según Bbva, sus clientes recibirán un correo electrónico que les permitirá solicitar el envío de su QR físico, lo que les facilitará comenzar a recibir pagos en los puntos de venta.

Además, podrán obtenerlo en todas las oficinas de Bbva, a través de los ejecutivos comerciales, y próximamente se implementará la opción de solicitud desde la aplicación móvil, lo que permitirá acceder al código de manera digital con tan solo unos clics.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2024 Las compañías de Grupo Argos han ejecutado más de US$100 millones en recompras

Las recompras ejecutadas por Cementos Argos hasta el momento, sumado a la conversión de 99,8% de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas

Bancos 09/07/2024 Moody's mantuvo su calificación de depósitos de largo plazo en Baa3 para Davivienda

La presión negativa sobre la rentabilidad se debió a un aumento significativo de las provisiones para insolvencias en 2023