.
BANCOS

Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

miércoles, 16 de junio de 2021

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

El Bbva lanzó la funcionalidad ‘Salud financiera’ dentro de su aplicación móvil, la cual les permite a los usuarios elaborar un presupuesto y hacer seguimiento a sus ingresos y gastos. Además, facilita la clasificación por tipos de gastos y los consumos que realizan con tarjetas débito o crédito.

Los usuarios podrán visualizar sus gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios; compras y servicios y entretenimiento, así como el monto de los ingresos percibidos mensualmente y las operaciones financieras realizadas.

El usuario podrá configurarla de acuerdo a sus preferencias y cambiar las categorías o subcategorías a las que se asocian determinadas transacciones.

Adicionalmente, dado que la funcionalidad permite elaborar presupuestos, a través de estos, se pueden calcular cuál es el monto que le hace falta para alcanzar el límite establecido de los gastos o si se ha sobrepasado de acuerdo con los ingresos del usuario.

Igualmente permite visualizar valores históricos y comparar ingresos y gastos en periodos de un año, año en curso o fechas personalizadas por el usuario.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de Bbva de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera. Además, el hecho de estar disponible en el celular asegura a los usuarios la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y de manera sencilla”, destacó Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Seguros 10/07/2024 Conozca cuáles son las diferencias entre el Soat y el seguro voluntario para vehículos

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente en las vías

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS