.
BANCOS

Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

miércoles, 16 de junio de 2021

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

El Bbva lanzó la funcionalidad ‘Salud financiera’ dentro de su aplicación móvil, la cual les permite a los usuarios elaborar un presupuesto y hacer seguimiento a sus ingresos y gastos. Además, facilita la clasificación por tipos de gastos y los consumos que realizan con tarjetas débito o crédito.

Los usuarios podrán visualizar sus gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios; compras y servicios y entretenimiento, así como el monto de los ingresos percibidos mensualmente y las operaciones financieras realizadas.

El usuario podrá configurarla de acuerdo a sus preferencias y cambiar las categorías o subcategorías a las que se asocian determinadas transacciones.

Adicionalmente, dado que la funcionalidad permite elaborar presupuestos, a través de estos, se pueden calcular cuál es el monto que le hace falta para alcanzar el límite establecido de los gastos o si se ha sobrepasado de acuerdo con los ingresos del usuario.

Igualmente permite visualizar valores históricos y comparar ingresos y gastos en periodos de un año, año en curso o fechas personalizadas por el usuario.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de Bbva de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera. Además, el hecho de estar disponible en el celular asegura a los usuarios la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y de manera sencilla”, destacó Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores