.
BANCOS Bbva asciende a la primera posición de los bancos en el Dow Jones Sustainability Index
miércoles, 2 de febrero de 2022

La entidad financiera, que tenía 88 puntos de un máximo posible de 100, logró 89 puntos después de que S&P revaluara los items

Bbva ascendió una posición en el Dow Jones Sustainability Index (Djsi) y se convirtió en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group. Ambos obtuvieron la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global.

La entidad financiera, que tenía 88 puntos de un máximo posible de 100, logró 89 puntos después de que S&P volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco. Bbva ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para Bbva. Ahora, el Dow Jones Sustainability Index reconoce nuestro liderazgo otorgándonos la máxima puntuación del sector en su índice global. Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, aseguró el responsable global de Sostenibilidad de Bbva, Javier Rodríguez Soler.

En acción climática, el banco duplicó el año pasado su objetivo de financiación sostenible desde los 100.000 millones de euros hasta los 200.000 millones de euros, de los que pretende movilizar en el periodo 2018-2025.

La entidad financiera dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Además, ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en cuatro sectores intensivos en emisiones en 2030, todo ello con el objetivo de ser neutro en emisiones de carbono en 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/07/2022 Analistas proyectan que el precio del dólar llegue a $4.078 en promedio esta semana

Según los expertos, la estabilidad de la divisa llegaría a medida que el nuevo Gobierno haga anuncios conciliadores para los inversionistas

Bolsas 05/07/2022 El Msci Colcap cayó 1,78% mientras que Ecopetrol lideró las pérdidas de la bolsa local

Entre las acciones que más pierden están Grupo Energía Bogotá (-5,68%), Canacol Energy (-3,91%) y la preferencial del Grupo Aval (-3,78%)

Bolsas 06/07/2022 Cinco de cada 10 colombianos operó con alguna criptomoneda para el cierre de 2021

Según la compañía, los ciudadanos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes

MÁS FINANZAS