.
FINANZAS

Bancolombia también respondió a la baja de Fitch de las proyecciones de la banca local

martes, 17 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

La Superfinanciera resaltó la solidez de la banca colombiana, dijo que la metodología de la calificadora no tiene en cuenta elementos de la normativa local que hacen fuertes a los bancos y aseguró que el gobierno está trabajando para que la regulación esté ajustada a los estándares internacionales.

Por su parte, Bancolombia resaltó que “los niveles de cartera vencidos de la banca colombiana están de acuerdo al apetito de riesgo y se encuentran debidamente provisionados por amplias reservas de balance. Esta condición da la tranquilidad de que el sistema cuenta con un portafolio sano y protegido”.

Además de eso, el banco señaló que la generación utilidades de la banca colombiana y su reinversión han permitido el crecimiento del sistema financiero, han mejorado su capitalización y la han hecho más resistente ante eventos adversos en la economía global.

Finalmente, en un espaldarazo al trabajo de las autoridades, Bancolombia indicó que “destaca(mos) el sólido y conservador ambiente regulatorio que existe en Colombia y considera(mos) que es un factor que contribuye a la estabilidad del sistema y da tranquilidad al mercado en general”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Finanzas 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos