Grupo Bancolombia obtuvo un puntaje de 87 sobre 100

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el índice de sostenibilidad del Dow Jones destacó al Grupo Bancolombia con un puntaje de 87 sobre 100, como el banco más sostenible de mundo. Al recibir este reconocimiento, el presidente del banco colombiano, Juan Carlos Mora, afirmó "estamos muy orgullosos de ser el banco más sostenible del mundo, pues es el resultado de hacer negocios con valor compartido para sociedad. La sostenibilidad hace parte del ADN de las decisiones que tomamos todos los días, buscando siempre que las personas vivan experiencias positivas con nosotros".

Para este índice invitaron a 201 bancos, de los cuales 133 fueron evaluados, 27 ingresaron al índice y Bancolombia logró el primer puesto. Como explicó Mora, este logro se dio al profundizar en el modelo de "negocios sostenibles y en materia de financiamiento verde para las empresas y las  pymes, a la vez que en vehículos de captación de recursos con el segundo bono verde emitido en 2018".

Se debe recordar que otras de las gestiones son que "la línea Verde Bancolombia ha financiado 195 proyectos por más de $745.000 millones; el banco ofrece las líneas de financiación de vivienda y construcción sostenible, para clientes que deseen adquirir vivienda o desarrollar proyectos amigables con el medio ambiente; la entidad bancaria cumplió su meta de reducir un 50% el consumo de agua a 2020, lo que equivale a 64 piscinas olímpicas y otras apuestas que permitieron obtener el primer puesto", afirmó la entidad.