La oferta incluye temas como gestión del cambio, comercio electrónico, regulaciones de comercio internacional y buenas prácticas de marketing digital, entre otros

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia anunció un nuevo apoyo a los negocios, independientes y Pyme colombianas a través de una oferta de contenidos gratuitos y servicios no financieros a través de la plataforma Negocios Pyme, en la que clientes y usuarios en general pueden encontrar desde charlas virtuales hasta documentos de utilidad sobre comercio electrónico, pasarelas de pago, turismo y mercadeo digital, entre otros temas, con foco en la nueva realidad que viven a propósito de la presencia de la pandemia.

Los interesados pueden acceder a Negocios Pyme a través de la dirección electrónica del banco e ingresar a la opción 'Actualízate', boletín en el que ya se encuentran disponibles títulos.

Entre ellos, se destacan: '¿Cómo crear un e-commerce eficiente, efectivo y económico?'; 'Pasarelas de pago: facilita tus ventas por internet'; 'Sector de turismo: ideas para reinventar tu negocio'; 'Regulaciones de comercio internacional en época de pandemia'; 'Seis buenas prácticas de marketing digital durante la crisis actual'; y 'Gestión del cambio organizacional en época de pandemia', entre otros.

Adicionalmente, la organización cuenta con 34 alianzas comerciales con compañías como Blue Caribu, Alegra, Globalista, Sistegra y Croper, entre otros, que brindan soluciones a las Pyme en áreas de negocio que van desde la legal y tributaria, hasta tecnología y equipos.

Dependiendo del aliado, los clientes pymes de Bancolombia cuentan servicios gratuitos y descuentos en servicios como diseño web, comercio electrónico, implementación de chatbots, software contable y de facturación, consultoría especializada en seguridad y salud en el trabajo, y asesoría personalizada en aspectos legales, operativos y estratégicos de comercio exterior.

También tienen además un lugar los pequeños y medianos empresarios del agro, para los cuales existen ofertas como un software de abastecimiento y compra de agroinsumos (desde productos de nutrición para animales y maquinaria hasta semillas) con más de 600 proveedores en un solo lugar y sin intermediarios.

"Con esta oferta reiteramos nuestro compromiso con el país y con los empresarios que aportan al empleo y al crecimiento de Colombia. Queremos ser partícipes en la posibilidad de que las pymes superen los retos que se les presentan por la crisis, y esto se logra no solo con productos y servicios financieros, sino aportando a su conocimiento con herramientas que les permita a las empresas mejorar sus capacidades para ayudar a impulsar, por ejemplo, sus ventas e ingresos, o evolucionar sus modelos de distribución”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.