MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad financiera avanza con seis proyectos habitacionales y busca mejorar el déficit de vivienda con soluciones sostenibles para el arriendo
Bancolombia dio un nuevo paso en su estrategia inmobiliaria con la operación y desarrollo de alrededor de 2.000 viviendas bajo el modelo “Multifamily”, la cual es una modalidad de arrendamiento a nivel internacional que junta unidades residenciales en edificios.
Actualmente, según el comunicado de la entidad, se operan 127 inmuebles en el proyecto Nomad 77, ubicado en el barrio El Chicó, en Bogotá, y trabaja en cinco desarrollos adicionales tanto en la capital como en Medellín.
“Creemos en este modelo como una oportunidad única para aportar a la construcción de ciudades más sostenibles, inclusivas y conectadas. Mientras contribuimos al cierre del déficit de vivienda en el país”, agregó Alejandro Botero, vicepresidente de Movilidad, Leasing, Renta y Uso de Bancolombia.
Este modelo, que ha ganado terreno en países como México, Chile y Estados Unidos, busca ampliar las alternativas de acceso a vivienda en Colombia, especialmente en zonas con alta demanda y conectividad.
Por su parte, las unidades están diseñadas para diferentes estilos de vida y pueden incluir desde un estudios hasta apartamentos que tengan tres habitaciones, con opciones adicionales como un parqueadero o un cuarto útil, es decir un depósito.
Además los proyectos de Bancolombia cuentan con certificación Edge, el cual es un sistema de certificación de construcción sostenible que busca mejorar la eficiencia en el uso de recursos en edificios, tanto nuevos como existentes, por lo que se garantiza ahorros tanto en agua como en energía durante la construcción y operación de los departamentos.
Sky News informó durante el fin de semana que la firma de capital privado se había puesto en contacto con el banco en las últimas semanas para una posible adquisición
A nivel internacional, los precios del petróleo repuntaban en las principales referencias por los ataques recientes de Israel a Irán
Los analistas aseguran que este incremento se debe por la presión del precio internacional de petróleo, que cotiza cerca de US$74,74 por barril