Los propios empleados de la compañía recaudaron $946 millones para la donación y el banco duplicó ese monto

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia anunció que, a través de una campaña de donación promovida por los empleados del banco para recaudar fondos con destino a alimentación salud en medio de la pandemia, la compañía reunió $946 millones.

Además, el el compromiso de la entidad con sus empleados es el de duplicar el monto que los mismo trabajadores recolectaran.

Lo anterior significa que, en total, Bancolombia donará $1.893 millones para los afectados por la coyuntura, producto de los $946 millones que sus empleados recogieron y la duplicidad de esa suma por parte de la organización.

Con esta donación, el grupo completó una entrega de recursos por $12.600 millones, que incluyeb donaciones a programas de salud y de alimentos distribuidos de la siguiente manera: $4.000 millones a través de 2.000 vehículos de 'Renting Colombia' disponibles gratuitamente para personal de empresas de salud y de cadenas de abastecimiento.

Además, $3.000 millones invertidos en 40.000 mercados y transferencias a clientes adultos mayores de 70 años y a usuarios en situación vulnerable en todo el país; $2.000 millones destinados mejorar la capacidad de atención en salud de hospitales a través Proantioquia, Probogotá, Probarranquilla, Propacífico, Prosantander y la Cámara de Comercio de Manizales; $400 millones entregados a la 'Donatón por Medellín'.

Y, finalmente, $200 millones en capital semilla para el desarrollo de respiradores mecánicos 100% hechos en Colombia, en una alianza con Ruta N y la Andi; y $1.000 millones en alimentos para entregar a través de la Fundación Abaco, en alianza con Sura, Nutresa y Argos.