.
BANCOS

Bancolombia habilitó línea de WhatsApp informativa para sus clientes

martes, 14 de abril de 2020

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Foto: Bancolombia

Los usuarios podrán acceder a información inmediata sobre las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia informó que puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio netamente de información por medio de WhatsApp sobre las medidas tomadas para acompañar a los usuarios durante la coyuntura del Covid-19.

La solución es denominada 'Tabot' y es un asistente virtual que ya viene funcionando en el chat de Facebook y el chat del sitio web de la entidad, y que ahora estará disponible para los clientes como un asesor permanente en la aplicación WhatsApp.

Los usuarios solo tendrán que agregar el contacto de 'Tabot' en su celular para chatear con este como lo harían con cualquier contacto. El número es el (+57) 3013536788. Luego de ello, el cliente del banco podrá escribir a 'Tabot' y seguir las instrucciones para resolver sus inquietudes.

La solución ofrecerá durante las 24 horas del día un servicio exclusivamente informativo, con la facilidad e inmediatez que permite esta aplicación. Sin embargo, Bancolombia aclaró que no resolverá en ningún caso solicitudes de tipo transaccional.

Los temas disponibles para personas son información sobre créditos de vivienda, de consumo, comerciales; créditos leasing; cuentas de nómina y de pensionados; transferencias; canales digitales y pago sin contacto; tarjetas de crédito; Sufi; y seguridad.

Para Pyme y empresas, la información disponible será sobre líneas especiales de crédito; opciones para recibir pagos y transferencias de los clientes, entre otros.

“Ponemos a disposición de los clientes un asistente virtual que les ayude a saber qué hacer con sus productos y a entender las medidas que hemos tomado para afrontar esta situación. Nuestra línea telefónica triplicó el número de llamadas en esta coyuntura, y por ello sumamos a nuestros canales esta solución que combina innovación y tecnología”, señaló Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/03/2024 Mibanco recibió la máxima calificación de Fitch Ratings por cuarto año consecutivo

Mibanco ha logrado mantener una reserva para cubrir deudas vencidas por más de 30 días de 133%

Bolsas 27/03/2024 Índice Msci Colcap abrió al alza, Ecopetrol sube cerca de 1,75% en el periodo exdividendo

Los demás índices registraron movimientos alcistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty bajando 0,53%, el Colir decreciendo 0,56%

Bancos 26/03/2024 Credibanco espera tener 40 aplicaciones datafonos inteligentes para el cierre de 2024

A la fecha, existen 14 aplicaciones, dentro de estas está la de Refácil que están aportando a la digitalización e inclusión financiera