Los usuarios podrán acceder a información inmediata sobre las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia informó que puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio netamente de información por medio de WhatsApp sobre las medidas tomadas para acompañar a los usuarios durante la coyuntura del Covid-19.

La solución es denominada 'Tabot' y es un asistente virtual que ya viene funcionando en el chat de Facebook y el chat del sitio web de la entidad, y que ahora estará disponible para los clientes como un asesor permanente en la aplicación WhatsApp.

Los usuarios solo tendrán que agregar el contacto de 'Tabot' en su celular para chatear con este como lo harían con cualquier contacto. El número es el (+57) 3013536788. Luego de ello, el cliente del banco podrá escribir a 'Tabot' y seguir las instrucciones para resolver sus inquietudes.

La solución ofrecerá durante las 24 horas del día un servicio exclusivamente informativo, con la facilidad e inmediatez que permite esta aplicación. Sin embargo, Bancolombia aclaró que no resolverá en ningún caso solicitudes de tipo transaccional.

Los temas disponibles para personas son información sobre créditos de vivienda, de consumo, comerciales; créditos leasing; cuentas de nómina y de pensionados; transferencias; canales digitales y pago sin contacto; tarjetas de crédito; Sufi; y seguridad.

Para Pyme y empresas, la información disponible será sobre líneas especiales de crédito; opciones para recibir pagos y transferencias de los clientes, entre otros.

“Ponemos a disposición de los clientes un asistente virtual que les ayude a saber qué hacer con sus productos y a entender las medidas que hemos tomado para afrontar esta situación. Nuestra línea telefónica triplicó el número de llamadas en esta coyuntura, y por ello sumamos a nuestros canales esta solución que combina innovación y tecnología”, señaló Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.