Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A partir de mañana martes 7 de abril, cerca de 500.000 colombianos bancarizados recibirán por medio de sus cuentas Bancolombia y Bancolombia A La Mano el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del Covid-19 que no son beneficiadas con ningún otro programa social. Así lo dio a conocer la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.

"Ellos recibirán mensajes de texto invitándolos a activar su cuenta, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos. Estos canales no generarán ningún cobro. En este sentido, si una persona quiere saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co", dice la comunicación.

Vale destacar que, estas cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo. Sin embargo, aquellas personas que necesiten acceder al auxilio de dicha forma podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia.

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales.