.
BANCOS

Colombianos bancarizados recibirán su subsidio de Ingreso Solidario por Bancolombia

lunes, 6 de abril de 2020

Juan Carlos Mora - Bancolombia

Foto: Bancolombia

Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano

Ximena González

A partir de mañana martes 7 de abril, cerca de 500.000 colombianos bancarizados recibirán por medio de sus cuentas Bancolombia y Bancolombia A La Mano el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del Covid-19 que no son beneficiadas con ningún otro programa social. Así lo dio a conocer la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.

"Ellos recibirán mensajes de texto invitándolos a activar su cuenta, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos. Estos canales no generarán ningún cobro. En este sentido, si una persona quiere saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co", dice la comunicación.

Vale destacar que, estas cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo. Sin embargo, aquellas personas que necesiten acceder al auxilio de dicha forma podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia.

Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 02/12/2025

En tres años, el gobierno de Gustavo Petro ha adquirido 446.766 hectáreas de tierras

La administración Petro ha invertido más de $4,4 billones en la adquisición de predios. La meta inicial era cumplir con los tres millones pactados en el Acuerdo de Paz

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad

Hacienda 01/12/2025

El déficit de la cuenta corriente cerró tercer trimestre en US$2.853 millones

Frente al periodo abril-junio, el déficit alcanzó US$427 millones más alto, 0,09 pps. superior en la misma comparación