.
Vista general de logo de Bancóldex en la entrada de su sede en Bogotá
BANCOS

Bancóldex ofrece coberturas cambiarias a Pymes para enfrentar volatilidad del dólar

miércoles, 16 de abril de 2025

Vista general de logo de Bancóldex en la entrada de su sede en Bogotá

Foto: Bancoldex

La entidad lanzó un llamado a las empresas para que se protejan usando esta plataforma. Uno de los objetivos de este año es impulsar la internacionalización

Santiago Velandia Soto

Ante la reciente volatilidad del dólar debido a la política arancelaria del presidente Donald Trump, Bancóldex lanzó un llamado a las empresas colombianas para que se protejan usando su plataforma de coberturas cambiarias.

“Las coberturas cambiarias permiten fijar un precio anticipado del dólar para operaciones futuras, lo que da estabilidad y protege los ingresos o egresos en moneda extranjera”, afirmó Claudia González, vicepresidenta financiera de Bancóldex.

En un comunicado de la entidad, señalaron que esta herramienta está especialmente orientada a pequeñas y medianas empresas que importan o exportan, con el objetivo de disminuir el riesgo de cambio, mejorar la planificación financiera y potenciar la competitividad. Adicionalmente, el servicio es digital, rápido y con precios competitivos.

Por ejemplo, "si una pyme debe pagar una importación en dólares dentro de dos meses, puede fijar desde ya el precio del dólar al que quiere hacer esa compra. Así, si el dólar sube, su negocio no se verá afectado porque ya tiene un valor asegurado. Bancóldex ofrece herramientas y soluciones diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las pymes colombianas con un fácil acceso digital", argumentaron desde la entidad.

A principios de este año, el presidente de la entidad, José Alberto Garzón,, dijo que uno de los objetivos de la entidad este año es impulsar la internacionalización de las Pymes.

“Ese es un segmento donde tenemos mucho que hacer, y más con un entorno internacional que se vuelve un poco más retador. Ahí creemos en la diversificación de las exportaciones colombianas y la forma en como el banco puede apoyar esa entrada, esa inserción a cadenas globales de valor y al mismo tiempo, de esa inserción en mercados internacionales, va a ser fundamental”, mencionó al respecto Garzón Gaitán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones

Bolsas 24/06/2026

Ecopetrol, PF de Cibest y PF de Sura las acciones más apetecidas por inversionistas en junio

A diferencia del mes pasado, en el sexto mes del alo hubo un mayor apetito por el sector financiero y de las holding