.
BANCOS

Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

jueves, 23 de septiembre de 2021

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

Allison Gutiérrez Núñez

Inició Market Fest, un programa de innovación abierta que busca desarrollar competencias emprendedoras y de innovación en estudiantes de básica primaria, básica secundaría y media, en Cali.

El Banco W, presidido por José Alejandro Guerrero, hace parte de esta iniciativa, que este año llegó con dos versiones. La primera culmina mañana y la segunda se realizará del 27 al 29 de octubre.

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tomar decisiones conscientes, comunicar ideas y descubrir que pueden hacer parte de la transformación social y de los cambios que requiere el planeta para ser sostenible.

Previo al evento, los participantes asisten a entrenamientos en herramientas de creación digital como diseño 3D, robótica, diseño de apps, código en bloques, así como habilidades para comunicar; estos aprendizajes serán aplicados en la herramienta Design Thinking para empatizar con un problema, definirlo de manera coherente y objetiva, diseñar posibles soluciones y presentar un prototipo viable y sostenible.

Además, durante tres días, en un formato virtual, los equipos de estudiantes crearán soluciones a retos sobre temáticas como acciones en el cambio climático, futuro sostenible desde la producción y el consumo responsable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/05/2026

Dólar cerró levemente al alza, en $3.797, y se mantiene en máximos de principios de año

Los precios del crudo bajaron el martes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión de un ataque previsto contra Irán

Bolsas 19/05/2026

Oro retrocedió mientras mercado sigue progreso del alto al fuego en Oriente Medio

Los precios del petróleo descendían más de 2%, lo que alivió en parte los temores inflacionistas, mientras que el oro fluctuó por encima de los US$4.500 la onza

Bolsas 19/05/2026

Prosperity proyecta administrar US$400 millones de sus clientes en el mediano plazo

El conglomerado internacional tiene como meta expandirse a otros países, como España y Venezuela durante este año