MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo
Inició Market Fest, un programa de innovación abierta que busca desarrollar competencias emprendedoras y de innovación en estudiantes de básica primaria, básica secundaría y media, en Cali.
El Banco W, presidido por José Alejandro Guerrero, hace parte de esta iniciativa, que este año llegó con dos versiones. La primera culmina mañana y la segunda se realizará del 27 al 29 de octubre.
El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tomar decisiones conscientes, comunicar ideas y descubrir que pueden hacer parte de la transformación social y de los cambios que requiere el planeta para ser sostenible.
Previo al evento, los participantes asisten a entrenamientos en herramientas de creación digital como diseño 3D, robótica, diseño de apps, código en bloques, así como habilidades para comunicar; estos aprendizajes serán aplicados en la herramienta Design Thinking para empatizar con un problema, definirlo de manera coherente y objetiva, diseñar posibles soluciones y presentar un prototipo viable y sostenible.
Además, durante tres días, en un formato virtual, los equipos de estudiantes crearán soluciones a retos sobre temáticas como acciones en el cambio climático, futuro sostenible desde la producción y el consumo responsable.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube