MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jose Alejandro Guerrero, Presidente Banco W
Este instrumento, durante un período de tres años, ha facilitado la inclusión financiera para 72.723 microempresas en Colombia
En febrero de 2021, el Banco W, dirigido hoy por José Alejandro Guerrero, llevó a cabo una emisión con un enfoque social en el mercado principal, por un valor de $160.000 millones.
Este instrumento, durante un período de tres años, ha facilitado la inclusión financiera para 72.723 microempresas en Colombia, a través de sus productos de microfinanzas. La entidad financiera ya cumplió con el pago de la emisión.
“Nuestra labor social nos ha permitido desarrollar una estrategia de sostenibilidad que identifica y establece los distintos asuntos sociales, ambientales y económicos materiales que nos permiten aportar de manera continua a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al trabajar por el fin de la pobreza, fortalecer el trabajo decente, el crecimiento económico y generar nuevos aportes de innovación e infraestructura”, afirmó Guerrero.
La emisión recibió la calificación más alta, "Avanzada", otorgada por Vigeo Eiris. Esta calificación, según el banco, reconoce el aumento del acceso a productos y servicios financieros para colombianos de bajos ingresos que están involucrados en actividades productivas.
Esta dinámica corresponde a factores locales: hay aversión al riesgo por el panorama político y las compras en dólares del MinHacienda
Las empresas listadas concentrarán la presentación de resultados del 1T26 en la segunda y tercera semana de mayo, en un periodo clave para medir su desempeño
Las personas deben presentarse al banco con un certificado de afectación y tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 15 de mayo