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Este instrumento, durante un período de tres años, ha facilitado la inclusión financiera para 72.723 microempresas en Colombia
En febrero de 2021, el Banco W, dirigido hoy por José Alejandro Guerrero, llevó a cabo una emisión con un enfoque social en el mercado principal, por un valor de $160.000 millones.
Este instrumento, durante un período de tres años, ha facilitado la inclusión financiera para 72.723 microempresas en Colombia, a través de sus productos de microfinanzas. La entidad financiera ya cumplió con el pago de la emisión.
“Nuestra labor social nos ha permitido desarrollar una estrategia de sostenibilidad que identifica y establece los distintos asuntos sociales, ambientales y económicos materiales que nos permiten aportar de manera continua a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al trabajar por el fin de la pobreza, fortalecer el trabajo decente, el crecimiento económico y generar nuevos aportes de innovación e infraestructura”, afirmó Guerrero.
La emisión recibió la calificación más alta, "Avanzada", otorgada por Vigeo Eiris. Esta calificación, según el banco, reconoce el aumento del acceso a productos y servicios financieros para colombianos de bajos ingresos que están involucrados en actividades productivas.
Alrededor de 11 horas antes, el dólar se había desplomado frente a sus homólogos después de que un memorando presidencial, indicó que el Gobierno estudiaría cuestiones comerciales
Según el balance que ofreció la entidad, más de 300 personas abrieron 682 CDT a través de este canal. Se esperan nuevos productos
De esto, todas las modalidades presentaron un crecimiento. El sector vivienda (+26,8%), consumo (+10,4%), comercial (+7,6%) y microcrédito (+16,4%)