MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Suárez es la nueva presidenta del Banco Popular
Se acordó un incremento salarial y de beneficios de 13% para el primer año, IPC+2,3 puntos para el segundo e IPC+2,5 para el tercero
El Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció un acuerdo laboral con su sindicado, la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb), en el que firmaron una nueva convención colectiva de trabajo que estará vigente a partir del 1 de enero de 2024 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Dentro de los puntos acordados se resaltan el incremento salarial y de beneficios de 13% para el primer año, IPC+2,3 para el segundo e IPC+2,5 para el tercero, además de créditos de vivienda y educación con excelentes tasas, auxilios, entre los que se destacan el de alimentación y de transporte, entre otros.
Según explicó la entidad, este acuerdo busca beneficiar a los empleados de todo el país y surgió luego de un diálogo entre la compañía y los trabajadores.
Se espera que la nueva convención mantenga y mejore las condiciones laborales que ofrece la entidad a su equipo humano y a sus familias, al tiempo que protege el banco, su crecimiento y sostenibilidad.
“La convención colectiva es el primer paso en nuestro compromiso de trabajar juntos y continuar dando bienestar al equipo Popular, nuestros clientes y el país. Continuaremos trabajando con el claro propósito de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas”, resaltó María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular.
Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance
Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones