.
Banco Popular
BANCOS

El Banco Popular anunció su nueva posición como el controlante de Corficolombiana

jueves, 23 de noviembre de 2023

Establecimiento bancario del Banco Popular.

Foto: Banco Popular

El acuerdo no implica para Corficolombiana ninguna variación en la participación accionaria que actualmente tienen los bancos

Banco Popular anunció que se dio un acuerdo de accionistas junto a Grupo Aval, Banco de Bogotá y Banco de Occidente, en el cual quedó oficialmente como controlante de la Corporación Financiera Colombiana S.A., más conocida como Corficolombiana.

El acuerdo no implica para Corficolombiana ninguna variación en la participación accionaria que actualmente tienen los suscriptores del acuerdo, ni modificación en el beneficiario real de dicha entidad, según explicó el Banco Popular.

"Esto puede resultar en una revaluación contable que fortalece el patrimonio y la solvencia de los bancos involucrados, sin necesidad de inversión adicional en efectivo. Esto posiblemente para que Popular no incumpla con los requerimientos de Basilea III. En otras palabras, aunque el control de Corficolombiana ha cambiado, la propiedad de la empresa sigue siendo la misma", explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.

En su cuenta de X, antes conocida como Twitter, agregó que "esto genera una revaluación contable que fortalece el patrimonio y la solvencia del banco sin requerir inversión adicional en efectivo".

"Creo que es un movimiento preventivo, favorable para el Banco Popular, pero sin impacto en Corficolombiana", agregó el experto.

La suscripción del acuerdo aplica al artículo 2.1.1.1.11 del decreto 2555 de 2010 generando un efecto positivo en el patrimonio técnico y en los indicadores regulatorios de solvencia de Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular, añadieron las entidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar