.
BANCOS

Itaú y Bavaria lideraron entrega de hospital para atención de la pandemia en Atlántico

jueves, 14 de mayo de 2020

Hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla

Foto: Gobernación del Atlántico

La construcción del hospital de emergencia se ejecutó en una alianza del sector privado con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del departamento

Juan Sebastian Amaya

El Banco Itaú, Bavaria, el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico hicieron entrega del hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla, con el fin de ampliar la capacidad y aliviar la presión de atención del instituto.

El proyecto se encuentra dotado con 50 camas, 40 de eestas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con covid-19.

El Hospital Cari será responsable de su operación, además de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares, mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

El montaje de la obra de 1.000 metros cuadrado se realizó en 15 días. las entidades públicas apoyaron con el transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada.

Álvaro Pimentel, presidente de Banco Itaú Colombia, señaló que la obra es el resultado de la "articulación del esfuerzo del sector privado con los organismos gubernamentales y demuestra la fuerza del tejido social colombiano".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/02/2024 El dólar para el cierre de la jornada se ubicó levemente por debajo de la TRM del día

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$83,33 bajando 0,42%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,18 bajando 0,46%

Bancos 01/03/2024 La cartera bruta de microcrédito tuvo un crecimiento real de 2,1% al cierre de 2023

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto e Ibagué fueron las cinco ciudades capitales que más desembolsos tuvieron, mientras que en municipios fueron Ipiales, Palmira y Pitalito

Bancos 29/02/2024 La tasa de usura vuelve a caer en marzo y llega al nivel más bajo desde julio de 2022

El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos