.
HACIENDA

Emisión de bonos del Distrito estará a cargo de Itaú y se adquirirán desde $1 millón

martes, 5 de mayo de 2020
Foto: Secretaría de Hacienda de Bogotá

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que el monto de la emisión de bonos está en el marco de endeudamiento

Ana María Sánchez

Tras conocerse la aprobación del Confis Distrital para que el Distrito lleve a cabo la emisión de bonos de deuda pública interna por $600.000 millones, la Secretaría de Hacienda anunció que el estructurador y colocador líder de la emisión es el Banco Itaú, el cual hará este mes la colocación de los títulos para que puedan ser adquiridos por cualquier persona natural o jurídica, con una inversión mínima de $1 millón.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, explicó que “esta oferta se enmarca en el programa de endeudamiento del Distrito por $2 billones, de los cuales $1,4 billones fueron emitidos con éxito durante el último trimestre del año pasado”, dijo. Y, aseguró que los bonos están calificados localmente como AAA, la mejor calificación de riesgo crediticio para este tipo de emisión, con una gran expectativa de rentabilidad.

La entidad distrital también afirmó que se ofrecerán títulos mediante varios tramos de corto, mediano y largo plazo con un vencimiento de hasta 30 años, indexados a los indicadores UVR, IPC y tasa
fija, dependiendo del apetito del mercado público de valores y en línea con el cupo de endeudamiento que actualmente tiene aprobado el Distrito por parte del Concejo de Bogotá.

Así las cosas, con dicha emisión el endeudamiento del Distrito quedaría en $3,4 billones, y los recursos se destinarán a propósitos generales, reintegrando a la caja de la Tesorería Distrital los gastos que ha venido desembolsando para la inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/08/2026

Denuncian a Ávila por presuntas inconsistencias en el Presupuesto de 2027

El monto del presupuesto para 2027 desató una polémica ante posibles omisiones deliberadas de gasto que no incluyó el gobierno de Petro

Laboral 31/08/2026

La Andi llamó a fortalecer la generación de empleo formal, tras impacto del terremoto

El gremio aseguró que la reducción de la tasa de desempleo y su permanencia en niveles de un solo dígito durante varios meses constituye una señal positiva

Hacienda 02/09/2026

"Venimos de tener un gobierno que no supo trabajar de la mano de las capitales"

El alcalde también le comentó al presidente que espera que este gobierno fortalezca la descentralización territorial