.
BANCOS

Banco Itaú emitió bonos ordinarios por $500.000 millones en la Bolsa de Valores

jueves, 27 de febrero de 2020

Humberto Mora, de Banking, y Hugo Espinosa, jefe de mesa de liquidez

Foto: BVC

La operación bursátil colombiano recibió una sobredemanda de 2,7 veces el monto estipulado por la entidad y llegó a $1,09 billones

Juan Sebastian Amaya

El banco Itaú completó su emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por $499.997 millones en dos series a cinco y 10 años.

En principio, la operación recibió una sobredemanda de 2,7 veces más el monto estipulado, con una oferta de $1,09 billones. El monto adjudicado en la primera serie, a cinco años, fue de $148.180 millones y contó con una tasa efectivo anual de 6%. La segunda serie fue por $351.837 millones, con un plazo de 10 años y una tasa anual de 2,71%.

Los bonos emitidos en pesos colombianos se expidieron en múltiplos de $1 millón, y el valor nominal y la inversión mínima de cada bono fue por ese mismo valor.

En cuanto a los bonos denominados en Unidad de Valor Real (UVR), fueron colocados en múltiplos de 10.000 UVR y el valor nominal y la inversión mínima de cada bono fue por ese índice, es decir, por un promedio de $2,6 millones.

Daniel Brasil, vicepresidente de treasury & global markets de Itaú Colombia, explicó que estos recursos tienen como objetivo apalancar el plan estratégico del grupo en el país, con una visión especial de impulsar el desarrollo digital y mejorar permanentemente la experiencia de los clientes.

“La emisión fortalece la diversificación del fondeo del banco y nos permite seguir enfocados en nuestra estrategia de crecimiento en el país”, puntualizó el directivo del banco en Colombia.

Vale recordar que, a finales de 2019, el banco brasileño también emitió bonos ordinarios por $350.000 millones en el mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales

Bancos 23/05/2024 Banco Caja Social habilitó links para que usuarios puedan recibir remesas desde EE.UU.

Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295