.
BANCOS Banco de Bogotá y Citi recibieron reconocimientos a mejores bancos
viernes, 12 de julio de 2019

Los destacaron revistas económicas por su liderazgo y desempeño en el mercado

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por sexta vez en 10 años, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, fue reconocido como el mejor banco del país por la revista británica Euromoney en su programa de ‘Awards for Excellence 2019’ debido a su desempeño.

Según destacó la publicación, la entidad financiera alcanzó un liderazgo en el mercado con 29,2% de la utilidad neta del sistema bancario en 2018, que resultó en un indicador de retorno de capital de 17,1% y un rendimiento de sus activos de 2,1%.

El premio también se logró por su estrategia digital, pues las ventas de cuentas de ahorro por internet crecieron a una tasa compuesta mensual de 37% en el año, mientras que las de tarjetas de crédito digitales lo hicieron a una tasa de crecimiento compuesta mensual de 53%.

Por otro lado, la junta editorial de Global Finance Magazine reconoció a Citi como el mejor banco sub-custodio en Latinoamérica y Norteamérica en los Premios a los Mejores Bancos Sub-Custodio (Best Sub-custodian Awards) 2019.

Citi tiene más de US$21,3 billones de activos bajo custodia y, además de sus servicios de custodia doméstica en Estados Unidos, es proveedor en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2021 Fundación del Bbva fue reconocida por la Ocde por ayudar al desarrollo en la región

Bancamía, entidad que pertenece a la fundación, atiende a más de 1,4 millones de clientes, de los cuales 54% es mujer y 44% de los que tienen créditos vive en zonas rurales

Bancos 01/03/2021 Bancoomeva lanza nueva cuenta ahorros diseñada especialmente para pensionados

Con la nueva cuenta, los pensionados que accedan, estarán exonerados del 4x1000, los pagos de cuota de manejo y transacciones

Bolsas 01/03/2021 Analistas económicos proyectan que el dólar esté en promedio a $3.610 esta semana

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep +) se reunirá este jueves para decidir el futuro de los inventarios de crudo

MÁS FINANZAS