.
BANCOS Banco de Bogotá se unió a ProTalento para ofrecer programa educativo a 60 jóvenes
domingo, 15 de agosto de 2021

El programa tendrá acompañamiento de expertos en desarrollo de software, arquitectura y agilismo de las entidades

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Banco de Bogotá se unió a ProTalento, la aceleradora de talentos en el mundo de la tecnología, para formar a 60 jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen prepararse para aportar a la cuarta revolución industrial.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del banco, afirmó que “nuestro capital humano, reconocido internacionalmente por su capacidad de innovación, compartirá sus conocimientos con jóvenes colombianos para contribuir a su empleabilidad. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de ProTalento en favor de la competitividad del país”.

El programa tendrá acompañamiento de expertos en desarrollo de software, arquitectura y agilismo, que impartirán asesorías en metodologías y entrenamientos técnico. También habrá espacios para impulsar el perfil competitivo de los participantes en Educación IT, uno de los centros de capacitación orientados a capacitaciones en tecnología más grandes de Latinoamérica, y de ProTalento.

La entidad informó que los jóvenes admitidos en el programa tendrán acceso a tres cursos intensivos: técnico, inglés, liderazgo y empleabilidad, a través de los cuales podrán adquirir habilidades para trabajar como desarrolladores Java y potenciar sus competencias en tecnología.

No es el único banco que trabaja en iniciativas de educación. Recientemente, Davivienda lanzó UXplora, el primer modelo de aprendizaje 100% digital liderado por un banco colombiano, para brindar a 17.000 funcionarios alternativas para complementar sus estudios.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

Bolsas 16/09/2021 Itaú Comisionista de Bolsa inscribió ETF chileno en el Mercado Global Colombiano

Este es un fondo bursátil con origen en Chile, que se puede transar de la misma forma que una acción local con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS