.
BANCOS Davivienda lanzó UXplora, un modelo de aprendizaje digital para sus colaboradores
jueves, 12 de agosto de 2021

Coursera, Crehana y Platzi son algunos de los aliados de la entidad para el desarrollo de esta plataforma

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Davivienda lanzó UXplora, el primer modelo de aprendizaje 100% digital liderado por un banco colombiano, para su desarrollo la entidad buscó alianza con Territorium, Coursera, Crehana, Data Camp, Udacity, Platzi, EDX , BSR , para brindar a 17.000 funcionarios y proveedores de Colombia y Centroamérica alternativas para complementar sus estudios, potenciar aprendizajes, certificarse para ser más competitivos y crecer en diversas áreas de la entidad mientras trabajan.

El ecosistema digital, brinda un plan de estudios acorde a las necesidades e intereses del empleado, su área y la organización; tiene con contenidos y certificaciones que acreditan su desarrollo profesional, avaladas por instituciones reconocidas en el mundo.

El programa es accesible desde cualquier dispositivo móvil y a cualquier hora. Las personas pueden potenciar sus conocimientos a través de temas propios del negocio específicos como mercadeo, comunicaciones, analítica, administración, comercial, tecnología, transformación, talento humano, manejo de crisis y riesgos entre otros.

“Davivienda estaba preparada para afrontar este desafío que trajo el covid-19, comenzando desde casa; desde su cultura interna, la que ha sido su bandera desde hace más de 50 años, y bajo su premisa de enriquecer la vida con integridad, sus más de 17.000 funcionarios de todas las regiones de Colombia y Centroamérica, hoy cuentan con un modelo de aprendizaje único, nativo digital, disruptivo y diferencial en el mundo educativo corporativo llamado UXplora que quiere aplicarse a otras organizaciones y empresas en Colombia y la región", señaló Martha Luz Echeverry, vicepresidente de Davivienda.

La navegación en este ecosistema es muy intuitiva y sencilla, concentrando todos sus servicios y atributos en un solo espacio, como por ejemplo su chatbot, el cual permite al internauta solucionar cualquier inconveniente técnico y académico, acompañándolo y guiandolo en cualquier espacio y su modelo de analítica BI permite conocer sus indicadores y autogestionarlos, así mismo, el líder de equipos puede ver resultados grupales o individuales para gestionar más el aprendizaje.

El banco de la Casita Roja implementó un modelo de reconocimiento que premia el cumplimiento asignando créditos, los cuales se podrán redimir en cursos avanzados disponibles en la tienda virtual.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó las calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

MÁS FINANZAS