.
Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar
BANCOS

Banco Contactar se une a principios de la ONU para impulsar la equidad de género

viernes, 16 de mayo de 2025

Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar, dijo que “estamos muy orgullosos de sumar a nuestra estrategia de tecnología inclusiva el servicio de Bre-B".

Foto: Banco Contactar

En la actualidad 51% de la base de clientes principales del banco más nuevo del sistema está compuesta por mujeres

Santiago Velandia Soto

El Banco Contactar anunció su adhesión a los principios de empoderamiento de las mujeres de las Naciones Unidas, con lo que busca mejorar y fortalecer su compromiso con la equidad de género y en la construcción de entornos inclusivos.

“Con Weps reafirmamos nuestro compromiso por construir un entorno donde la diversidad y la inclusión son pilares de nuestro crecimiento. En Banco Contactar creemos en el poder transformador de las mujeres”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente del Banco Contactar.

Por su parte, según se lee en el comunicado de la entidad, en la actualidad 51% de la base de clientes principales del banco está compuesta por mujeres, lo que muestra que mas de la mitad de la clientela de la entidad bancaria son del género femenino,

Además, 50% de sus colaboradores también son mujeres, el banco igualmente ha mejorado las políticas laborales y de liderazgo que responden al enfoque de género, haciendo que los productos financieros puedan beneficiar especialmente a emprendedoras tradicionalmente excluidas.

Por otro lado esta iniciativa se juega un papel muy importante dentro de una comunidad global, en la que también participan empresas como Bancolombia, Avianca y Cementos Argos.

Banco Contactar refuerza así su estrategia de valor con programas como MujerEs, enfocado principalmente en el desarrollo productivo de mujeres en los 18 departamentos donde tiene presencia.

Los siete principios Weps promueven acciones desde la alta dirección, políticas de no discriminación, salud y bienestar laboral, desarrollo profesional femenino, inclusión en cadenas de valor, trabajo comunitario y seguimiento continuo de avances en igualdad de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 14/05/2026

Sura registró utilidad de $508.574 millones en primer trimestre, cayeron cerca de 2%

El conglomerado asegurador destacó que estos resultados reflejaron el impacto financiero del impuesto al patrimonio

Bancos 14/05/2026

Banco Mundo Mujer tuvo una caída de 4,44% en utilidades en el primer trimestre

La caída en las utilidades se explica en buena parte por la carga tributaria, que tuvo un incremento de 72,9% frente al último trimestre de 2025

Bolsas 14/05/2026

Dólar cerró a la baja tras pausa en la intervención del Gobierno en el mercado cambiario

Tras retroceder desde un máximo anterior de US$107,13 por barril, los futuros del crudo brent cotizaban planos a US$105,63