.
BANCOS Banco Caja Social ha beneficiado a más de 26.000 personas en la contingencia con el PAD
martes, 2 de febrero de 2021

El objetivo del PAD es ayudar a quienes viven momentos difíciles y que continúan presentando dificultades para pagar sus créditos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Debido a las medidas que han anunciado los líderes regionales para contener la expansión del covid-19 al inicio del año, Banco Caja Social señaló que continuará fomentando acciones en favor de mitigar el impacto económico que ha dejado la crisis económica en el bolsillo de los colombianos.

Además de ratificar dicho compromiso, Banco Caja Social compartió que ha beneficiado a más de 26.000 personas durante la contingencia por medio del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) a la fecha y detalló que seguirá respaldando a sus clientes para que accedan a los beneficios de este programa, que se amplió hasta el 30 de junio de 2021, según lo reglamentado en la Circular 039 de la Superfinanciera.

"El objetivo del PAD es ayudar a los colombianos que viven momentos difíciles y que continúan presentando dificultades para el pago de sus obligaciones financieras, implementando medidas que permitan sobrellevar la crisis. De esta manera, podrán solicitar el cambio de las condiciones de su obligación (reducción de cuota, congelamiento de tasa y periodos de gracia) en caso de que su ingreso se haya visto afectado y, en consecuencia, su capacidad de pago haya disminuido", destacó la entidad.

En línea con lo anterior, Banco Caja Social destacó que al PAD pueden acceder los deudores de todas las carteras de crédito: comercial, consumo, vivienda y microcrédito; las personas naturales y jurídicas que cumplan con las condiciones establecidas.

"De igual manera, si un cliente ya reestructuró su obligación, puede acceder a otra en caso de que persista el estado de afectación de sus ingresos o su capacidad de pago. Otro tema planteado para ayudar a los colombianos en la coyuntura es que un cliente que se acoja al programa no podrá ser reportado negativamente a las centrales de riesgo y así no se afectará su calificación crediticia", señaló el Banco.