.
BANCOS

Bancamía aumentó 8,8% su cartera y 11% el número de clientes en el primer trimestre

viernes, 26 de abril de 2019

El total de las captaciones creció en 25%

Heidy Monterrosa Blanco

En el primer trimestre del año, Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, tuvo un incremento de 8,8% en la cartera, que superó los $1,3 billones en créditos productivos. Además, el valor de los créditos desembolsados durante estos tres meses aumentó 9% en comparación con los entregados en el mismo periodo de 2018.

La entidad reportó que, frente a los tres primeros meses del año pasado, también creció 11% en su número de clientes, llegando a 1.038.000 colombianos de menores ingresos. De estos, 44% viven en zonas rurales y 54% son mujeres.

El total de captaciones también aumentó en 25%, siendo el CDT el producto de mayor incremento, con 34% de expansión, en comparación con el primer trimestre de 2018. Para el mismo periodo, la compra de microseguros creció en 30%.

“Los resultados alcanzados en lo corrido del 2019 evidencian cómo llevar el banco hasta las unidades productivas de los clientes, aprovechando las ventajas de la tecnología móvil y digital, genera cambios en su comportamiento financiero: aumenta la disciplina de ahorro, se movilizan más recursos para entregar créditos productivos y la cultura de protección con microseguros sigue ganando espacio como una opción para vencer la incertidumbre frente a cualquier suceso inesperado”, dijo Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

A la fecha, la entidad cuenta con 201 oficinas en 29 departamentos del país y con una red de 16.000 corresponsales bancarios, entre propios y de redes posicionadas. Además, ya tienen funcionando una Oficina Virtual y han fortalecido la Bancamóvil, donde sus clientes pueden hacer operaciones las 24 horas. Cabe mencionar que más de 167.000 clientes han descargado la aplicación de Bancamía en sus dispositivos móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Bolsas 23/05/2024 Fondo Nacional de Garantías anunció venta de su participación accionaria en el FGA

La decisión, según Javier Cuellar, presidente del FNG, se tomó porque la participación accionaria en el FGA dejó de ser un activo estratégico

Bolsas 23/05/2024 Pese a la caída en calificación por parte de Moody's a Ecopetrol, la acción está estable

Moody's Ratings bajó la evaluación del riesgo crediticio base de Ecopetrol y pese a esto la acción permanece estable en $2.265