.
BANCOS

Bancamía aumentó 8,8% su cartera y 11% el número de clientes en el primer trimestre

viernes, 26 de abril de 2019

El total de las captaciones creció en 25%

Heidy Monterrosa Blanco

En el primer trimestre del año, Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, tuvo un incremento de 8,8% en la cartera, que superó los $1,3 billones en créditos productivos. Además, el valor de los créditos desembolsados durante estos tres meses aumentó 9% en comparación con los entregados en el mismo periodo de 2018.

La entidad reportó que, frente a los tres primeros meses del año pasado, también creció 11% en su número de clientes, llegando a 1.038.000 colombianos de menores ingresos. De estos, 44% viven en zonas rurales y 54% son mujeres.

El total de captaciones también aumentó en 25%, siendo el CDT el producto de mayor incremento, con 34% de expansión, en comparación con el primer trimestre de 2018. Para el mismo periodo, la compra de microseguros creció en 30%.

“Los resultados alcanzados en lo corrido del 2019 evidencian cómo llevar el banco hasta las unidades productivas de los clientes, aprovechando las ventajas de la tecnología móvil y digital, genera cambios en su comportamiento financiero: aumenta la disciplina de ahorro, se movilizan más recursos para entregar créditos productivos y la cultura de protección con microseguros sigue ganando espacio como una opción para vencer la incertidumbre frente a cualquier suceso inesperado”, dijo Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

A la fecha, la entidad cuenta con 201 oficinas en 29 departamentos del país y con una red de 16.000 corresponsales bancarios, entre propios y de redes posicionadas. Además, ya tienen funcionando una Oficina Virtual y han fortalecido la Bancamóvil, donde sus clientes pueden hacer operaciones las 24 horas. Cabe mencionar que más de 167.000 clientes han descargado la aplicación de Bancamía en sus dispositivos móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/04/2024 Dale! anuncia que ahora los niños mayores de 12 años podrán acceder a sus servicios

La billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia

Bolsas 10/04/2024 El dólar subió más de $50 y cerró arriba de $3.800, tras el dato de inflación en EE.UU.

Tras los datos del IPC, los operadores redujeron las apuestas a que la Fed recortará las tasas en junio a 19%, desde 57% de la víspera

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv