La Fintech estimó que con esto se beneficiarán más de 20.000 personas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Cada vez son más las compañías que ofrecen ayudas a las personas frente al impacto del Covid-19. Por ello, Avista anunció que destinará $120.000 millones para habilitar una nueva línea de crédito por libranza con condiciones preferenciales, de fácil y rápido acceso para los pensionados de Colombia.

La Fintech también estimó que con esto se beneficiarán más de 20.000 personas, que accederán a los créditos con un ahorro mensual de hasta 30% frente a los créditos de otras entidades.

Martín Restrepo, Co-CEO de Avista, afirmó que “la tecnología financiera entra a jugar un rol relevante en este momento histórico como una herramienta útil para el desarrollo de productos que durante los días de aislamiento permitan cumplir con la demanda de crédito".

Restrepo agregó que esta "situación que llevará a reinventar los procesos financieros de cara al cliente con el objetivo de facilitar el acceso al dinero a través de medios que reduzcan las interacciones de las personas con el efectivo. Por ende, debemos trabajar como gremio para darleestas facilidades a los clientes”.