.
BANCOS

Avista destinará $120.000 millones en línea de crédito por libranza para pensionados

martes, 21 de abril de 2020
Foto: Colprensa

La Fintech estimó que con esto se beneficiarán más de 20.000 personas

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

Cada vez son más las compañías que ofrecen ayudas a las personas frente al impacto del Covid-19. Por ello, Avista anunció que destinará $120.000 millones para habilitar una nueva línea de crédito por libranza con condiciones preferenciales, de fácil y rápido acceso para los pensionados de Colombia.

La Fintech también estimó que con esto se beneficiarán más de 20.000 personas, que accederán a los créditos con un ahorro mensual de hasta 30% frente a los créditos de otras entidades.

Martín Restrepo, Co-CEO de Avista, afirmó que “la tecnología financiera entra a jugar un rol relevante en este momento histórico como una herramienta útil para el desarrollo de productos que durante los días de aislamiento permitan cumplir con la demanda de crédito".

Restrepo agregó que esta "situación que llevará a reinventar los procesos financieros de cara al cliente con el objetivo de facilitar el acceso al dinero a través de medios que reduzcan las interacciones de las personas con el efectivo. Por ende, debemos trabajar como gremio para darleestas facilidades a los clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/10/2026

El precio del oro subió levemente, impulsado por la bajada de los precios del petróleo

Aunque el oro suele considerarse una cobertura frente a la inflación, el aumento de las tasas de interés reduce el atractivo de este activo, que no rinde intereseS

Bolsas 21/10/2026

El oro cayó por cuarta sesión consecutiva, con un descenso de 0,1% a US$4.121,27 por onza

El metal se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación, pero pierde atractivo en un entorno de tasas elevadas, debido a que no rinde intereses

Hacienda 20/10/2026

Colfondos lleva su Oficina Móvil al Chocó para atender a damnificados

La unidad estará en Quibdó del 19 al 21 de octubre y ofrecerá asesoría para el retiro de cesantías, actualización de datos y trámites relacionados con pensiones y auxilios. Los afectados podrán retirar sus cesantías para vivienda sin pagar comisión durante octubre y noviembre