.
Gerardo Hernández, presidente del Banco AV Villas
BANCOS

AV Villas completó proceso de desmaterialización de sus acciones en el mercado local

lunes, 21 de julio de 2025

Gerardo Hernández, presidente del Banco AV Villas

Foto: Av Villas

Este proceso se cumple de acuerdo con lo informado previamente a sus accionistas y al mercado, a través de información relevante ante la SuperFinanciera

Banco Comercial AV Villas informó que perfeccionó el trámite de desmaterialización de la totalidad de las acciones del Banco que se encontraban en circulación en forma física ante el Depósito Centralizado de Valores, Deceval,

Este proceso se cumple de acuerdo con lo informado previamente a sus accionistas y al mercado, a través de información relevante ante la Superintendencia Financiera, la página web corporativa de la entidad financiera, y el boletín No 140 de la Bolsa de Valores de Colombia, los días 9 de junio y 16 de julio de 2025.

Este proceso, como bien dice la comunicación, había sido anunciado ante la Bolsa de Valores de Colombia. En este informe se comentó que desde el 21 de julio las acciones preferenciales y ordinarias circularán de forma desmaterializada bajo el nuevo Isin.

De acuerdo con expertos, la desmaterialización de acciones es un proceso en el cual se eliminan los valores físicos para sustituirlos por valores valores representados por anotaciones en cuenta dentro de un sistema electrónico de mayor seguridad.

Entre las ventajas de este proceso está la eficiencia, toda vez que se optimiza el tiempo para realizar la transferencia de acciones; también se encuentra la seguridad y el control al eliminar el riesgo de falsificación de los títulos físicos.

Por último, también elimina los costos relacionados a la impresión y custodia de los títulos físicos.
El Banco Popular, entidad presidida por María Fernanda Suárez, y también miembro del Grupo Aval, en septiembre de 2024 anunció que hizo los trámites necesarios para también llevar a cabo la desmaterialización de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas por la entidad que se encuentran en circulación en forma física.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2026

Banca y Gobierno definen mesas técnicas en discusión de proyecto de finanzas forzosas

La inversión forzosa funciona como mecanismo regulatorio por el cual el Estado exige a los bancos a que destinen un monto a prioridades específicas

Bancos 26/02/2026

Bancolombia anunció el regreso de todos sus servicios a las operaciones habituales

Desde Bancolombia se pidió tener en cuenta que el detalle de las transacciones realizadas en oficina tomará un tiempo en ajustarse

Bancos 23/02/2026

Grupo Cibest reportó utilidad anual de $3,8 billones en 2025, con una caída de 38%

Grupo Cibest reportó utilidades por $3,8 billones, impactadas por la venta de Banistmo y un deterioro de crédito mercantil; sin ese efecto, la ganancia habría crecido 16,09%