Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, reemplazará a Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Juan Sebastian Amaya

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) eligió como su nuevo presidente de junta a Jaime Alberto Upegui, actual presidente de Scotiabank Colpatria, en reemplazo de Juan Carlos Mora, actual presidente de Bancolombia.

El gremio señaló que Upegui deberá "acompañar su labor en el desarrollo de estrategias que apunten a mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad en el sector financiero, y así construir una economía estable, próspera e incluyente".

Upegui es abogado con especialización en derecho financiero y finanzas de la Universidad de los Andes, tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero en América Latina, en compañías como Scotiabank Colpatria y Citibank; y en el Sector real, en Baxter.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como presidente de la Banca de Consumo y vicepresidente del Citibank Colombia, estuvo vinculado a Scotiabank Colpatria como vicepresidente de mercadeo y banca personal, fue presidente de la Administradora de Pensiones y Cesantías Colpatria y presidente de la Fiduciaria Colpatria, entre otros cargos ejecutivos en la Organización.

Antes de asumir la presidencia de Scotiabank Colpatria, en el sector real lideró a los de Laboratorios Baxter en el cargo de gerente general de Colombia, y Latinoamérica Sur. Posteriormente, ejerció como gerente general de Baxter México y Latinoamérica Norte.

"La administración y la Junta Directiva de Asobancaria agradece a Juan Carlos Mora su liderazgo como Presidente, sus aportes durante estos dos años dieron gran crecimiento y dinamismo al gremio financiero, logrando que hoy Colombia cuente con una banca sólida para enfrentar una de los mayores desafíos de su historia"; concluyó el gremio.