.
SEGUROS Aseguradoras y constructoras podrán ofrecer desde hoy el seguro decenal
jueves, 3 de octubre de 2019

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El superintendente financiero, Jorge Castaño, anunció hoy en el marco del ‘Convención Internacional de Seguros 2019’ que tras la expedición de una nueva circular se creó en la entidad el seguro decenal, conocido popularmente como la póliza "anti-Space", el cual busca proteger al comprador de vivienda y al constructor sobre malas prácticas constructivas.

Castaño comentó que pese a que este seguro entra en vigencia desde febrero de 2021, en el portafolio de productos de las compañías aseguradoras ya puede ser incluido, así mismo, las contructoras podrán ofrecerlo en sus nuevos proyectos.

El seguro decenal será obligatorio para todas las construcciones en dos años y para este efecto contará además con supervisores técnicos cuya idoneidad debe ser verificada, además de contar un registro público a cargo del Ministerio de Vivienda.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, dijo en la convención de seguros que en noviembre de 2020 estará listo el registro de los supervisores, para lo cual trabaja con el Icfes, encargado de realizar las pruebas de idoneidad de los candidatos, en la creación de las pruebas, que deberían estar listas en junio.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 09/06/2021 El petróleo amplía sus ganancias con sanciones a Irán sin resolver, hay mayor demanda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tampoco han dado una indicación clara de su política de producción más allá de julio

MÁS FINANZAS