.
BOLSAS

Analistas estiman en Encuesta de Opinión Financiera que dólar cerrará 2020 en $3.500

lunes, 16 de marzo de 2020

Los analistas redujeron su pronóstico de crecimiento para este año a 3,0%, cuando en la edición de febrero esperaban 3,3%

Heidy Monterrosa Blanco

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF), que realizó Fedesarrollo entre el 6 y 12 de marzo, los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique en promedio en $3.500 al finalizar el año, con un rango entre $3.380 y $3.600. En la encuesta de febrero, el promedio de esta proyección fue $3.300.

Igualmente, para los próximos tres meses, la proyección del dólar se ubicó en un rango entre $3.450 y $3.800, con $3.600 como respuesta promedio.

Este mes, los analistas redujeron su pronóstico de crecimiento para este año a 3,0% (3,3% en la edición anterior). Para 2021, las expectativas de crecimiento se ubicaron en 3,2%. Las expectativas sobre el crecimiento del primer trimestre de 2020 se redujeron a 3,2% (3,3% en la edición de febrero). Para el segundo trimestre las expectativas de crecimiento se ubicaron en 3,0%.

Respecto a la inflación, los analistas consideran que esta aumentará y se ubicará en 3,73%. Las expectativas de inflación para el cierre de 2020 aumentaron de 3,39% en la edición de febrero a 3,50% en la de este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/06/2026

¿Qué le conviene más para comprar vivienda, un crédito en UVR o en pesos?

Elegir entre un crédito hipotecario en pesos o UVR puede marcar la diferencia en sus finanzas personales a futuro

Tecnología 30/06/2026

Blockradar ve en Colombia un mercado clave para expandir su infraestructura

Morgan Williams, cofundadora de Blockradar, habló sobre la expansión de la empresa a nivel de América Latina con Colombia como un mercado prioritario

Bancos 30/06/2026

Bbva donó más de US$5 millones y ayuda humanitaria a Venezuela tras sismo

Las donaciones que serán destinadas a organizaciones como la Cruz Roja, Unicef y Acnur contarán con el apoyo de Bbva Provincial, filial de la entidad en Venezuela