MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas redujeron su pronóstico de crecimiento para este año a 3,0%, cuando en la edición de febrero esperaban 3,3%
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF), que realizó Fedesarrollo entre el 6 y 12 de marzo, los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique en promedio en $3.500 al finalizar el año, con un rango entre $3.380 y $3.600. En la encuesta de febrero, el promedio de esta proyección fue $3.300.
Igualmente, para los próximos tres meses, la proyección del dólar se ubicó en un rango entre $3.450 y $3.800, con $3.600 como respuesta promedio.
Este mes, los analistas redujeron su pronóstico de crecimiento para este año a 3,0% (3,3% en la edición anterior). Para 2021, las expectativas de crecimiento se ubicaron en 3,2%. Las expectativas sobre el crecimiento del primer trimestre de 2020 se redujeron a 3,2% (3,3% en la edición de febrero). Para el segundo trimestre las expectativas de crecimiento se ubicaron en 3,0%.
Respecto a la inflación, los analistas consideran que esta aumentará y se ubicará en 3,73%. Las expectativas de inflación para el cierre de 2020 aumentaron de 3,39% en la edición de febrero a 3,50% en la de este mes.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%