.
BOLSAS Analistas esperan que esta semana el precio promedio del dólar se cotice a $3.555
martes, 30 de marzo de 2021

Barril de petróleo WTI llegará a US$61 en promedio, el euro se cotizará a $4.221 mientras que el Colcap llegaría a 1.326 unidades

Los analistas proyectan que el dólar se cotice en un promedio de $3.555 para esta semana, mientras que prevén que el barril de petróleo WTI se ubique en US$61. También se espera que el euro se cotice a $4.221, mientras que el Colcap llegaría a 1.326 unidades.

Según Colfondos, se espera que la volatilidad en los mercados continúe con una leve recuperación en el mercado de renta variable local, respaldado por el avance en el proceso de vacunación en el país, las menores tasas globales, una expectativa en la mejora de utilidades y un mayor apetito por activos de riesgo.

Sin embargo, no se descarta desvalorizaciones en este activo, en el dólar y en la renta fija local, que sean ocasionadas por los actuales movimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En cuanto al petróleo, “la perspectiva de la demanda de crudo a corto plazo se vio muy afectada por un retraso más prolongado en el regreso a los viajes aéreos globales normales. La segunda mitad del año todavía se ve muy bien para los precios del crudo, por lo que cualquier otro retroceso importante probablemente atraerá a muchos compradores”, aseguró Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

La próxima semana se publicarán los datos de PMI de Estados Unidos, la Eurozona, Reino Unido y Japón; y la Tasa de Desempleo en Reino Unido y México.

El IPC en Reino Unido, Brasil y México, el Índice de Confianza del Consumidor de la Zona Euro y una reunión de política monetaria en México y Colombia también estarán en la agenda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2022 Bancoldex lanzó producto de banca de inversión para pequeñas y medianas empresas

Entre los beneficios de este nuevo producto, los empresarios podrán acceder asesoría de expertos financieros y servicios profesionales con tarifas competitivas

Bancos 24/05/2022 Banco de Bogotá y AV Villas tienen las tasas más bajas para los créditos de vehículos

Las entidades con las mejores tasas (E.A.) para esta línea de crédito son: Banco de Bogotá, con 9,51% de interés y Banco Av Villas, con 10,82%

Bolsas 23/05/2022 Utilidad de Corficolombiana subió 25,8% a $658.608 millones en el primer trimestre

Hasta el momento se destaca la entrega parcial anticipada de 150 kilómetros de vía mejorada del proyecto 4G Villavicencio-Yopal

MÁS FINANZAS