.
BOLSAS

Analistas esperan que el dólar se cotice en $3.019

lunes, 11 de diciembre de 2017

Colcap estaría en 1.452 unidades

Carlos Eduardo González

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos define si sube o no las tasas de interés; además, también comunicará si lo hará de forma acelerada el próximo año o esperará un poco más.

A pesar de que desde hace varios meses el mercado prevé esta opción, los analistas esperan que el anuncio impacte al alza el precio del dólar frente al peso colombiano, con lo cual se estaría cotizando en promedio a $3.019.

“Esta semana se conocerán las repercusiones que traigan los datos de empleo de EE.UU. y la última reunión de política monetaria de la Fed, en la cual esperamos exista un aumento de 25 puntos básicos, que, si siguen las alzas, implicaría un dólar fuerte para el 2018”, señaló Felipe Espitia, analista macroeconómico de Alianza Valores.

En el mismo sentido, otros expertos, como Juan David Ballén, director de investigaciones de Casa de Bolsa, señalaron que habrá que esperar qué comunica el Banco Central sobre tres eventuales subidas de tasas el próximo año, o si el aumento se hará más moderado, teniendo en cuenta los más recientes datos de inflación.

Hay que tener en cuenta también los niveles que ha venido mostrando el petróleo en los últimos días. Los datos de los inventarios de crudo en Estados Unidos estuvieron muy por encima de las previsiones y llevaron al West Texas Intermediate a caer durante varias sesiones; sin embargo, en el cierre de la semana, los futuros de la materia prima subieron cerca de 1,20% y el precio se ubicó en US$56,63 por barril.

Según los analistas consultados por LR, para esta semana se espera que el WTI tenga una cotización levemente inferior a este precio (US$56,14), debido a la fortaleza que está mostrando y mostrará el dólar a nivel mundial en estos días.

Para el euro se espera que se mantenga en los mismos niveles de la semana pasada, sobre los $3.500, aunque a la espera de varios resultados macroeconómicos en el Viejo Continente, como la balanza comercial, la evolución del desempleo o los índices de inflación de la comunidad.

Las expectativas sobre el comportamiento del principal índice bursátil es neutral. Después de recuperarse levemente al final de la semana, con una subida de 0,22%, los analistas del mercado esperan que el índice Colcap, el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia, se mantenga estable sobre las 1.450 unidades esta semana.

Aunque la firma Ultraserfinco espera que la cesta de acciones alcance a llegar a las 1.460 unidades.

LOS CONTRASTES

  • Felipe EspitiaAnalista de Alianza Valores

    “Esta semana se espera conocer las repercusiones del dato de desempleo en Estados Unidos y de la última reunión del año de la Fed”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad