MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta fue resaltada durante el décimo Congreso Asomicrofinanzas
Durante el décimo Congreso Asomicrofinanzas, que se celebra esta semana en el Hotel Las Américas de Cartagena, diferentes voces del sector hicieron un llamado a los establecimientos de crédito para acelerar la inclusión al sistema financiero.
Miguel Charria, presidente de la junta directiva de Asomicrofinanzas, comentó durante la instalación del evento que la industria enfrenta "el gran reto y compromiso de llegar a siete millones de microempresarios e independientes que aún no acceden al sector financiero”.
Precisamente en el Reporte de Inclusión Financiera presentado recientemente por Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia se revela que “se espera que al menos tres millones de adultos ingresen al sistema en los próximos tres años. De este grupo, casi 660.000 serán población rural”. Fredy Castro, gerente de la entidad, comentó que “a diciembre de 2018, el 88,7% de los adultos que vivía en las ciudades, 20,4 millones, tenía algún producto financiero, mientras que en los municipios intermedios, este indicador era de 71,2%, es decir, cuatro millones de adultos".
La presidente ejecutiva del gremio, María Clara Hoyos, resaltó también la necesidad de incluir a las pyme y comentó que "en 2009 el número de microempresarios atendidos fue de 1.028.000 y a mayo de 2019 la cifra creció a cerca de 3.100.000 microempresarios, independientes y negocios por cuenta propia que han tenido la oportunidad de acceder a un microcrédito; lo que representa un crecimiento de 304% en lo que a cobertura respecta”.
Los pagos inmediatos se están convirtiendo una parte clave del sistema financiero y anticipa el potencial que podría alcanzar el ecosistema colombiano en los próximos años
La firma explicó que la nueva medida respalda los esfuerzos de recuperación en las regiones afectadas sin socavar de manera significativa la estabilidad financiera
La aplicación explica que hay dos formas de revertir la transacción: que la persona receptora devuelva el dinero o reportar el movimiento