.
LABORAL Ahorro de afiliados a fondos de pensiones privados aumentó a $267,6 billones a agosto
lunes, 28 de octubre de 2019

Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia recibieron esa suma por parte de más de 16 millones de colombianos en sus filas.

Juan Sebastian Amaya

La Asociaicón Colombiana de Fondos y Administradoras de Pensiones y Cesantías (Asofondos) catalogó la cifra, reportada por la Superintendencia Financiera y que llegó a un nuevo máximo histórico, como "un excelente comportamiento que ha mostrado este año el ahorro pensional".

El gremio detalló que los rendimientos obtenidos bajo el modelo de cotización privada, desde enero hasta agosto, se acercaron a los $29 billones.

Además, Asofondos agregó que durante los primeros ocho meses de 2019 el ahorro de los afiliados jóvenes, que en los fondos de pensiones representan 85% del total, fueron de 14,5%.

Lo anterior significa que, por cada $100 invertidos en este portafolio a
inicios de año, al cierre de agosto el ahorro sería de $114,5.

"Este resultado refleja el buen momento por el que atraviesan los activos de renta variable, como las acciones, que en el largo plazo permiten retornos muy atractivos. Para comparar, esos $100 invertidos en el fondo moderado hoy equivaldrían a $112,5 y en el fondo conservador, $109,4", explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

De acuerdo con el reporte de la Superfinanciera, en los últimos dos años, los rendimientos del ahorro propiedad de los trabajadores llegan a $38,1 billones, y los rendimientos históricos representan $173 billones, puntualizó el gremio.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

MÁS FINANZAS