.
BOLSAS Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp
martes, 3 de agosto de 2021

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Iván Cajamarca

La firma calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación del fondo Inmoval en ‘Excelente(col)’, el cual es administrado por Credicorp Capital Colombia, compañía liderada por Juan Pablo Galán.

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis integral que incluye criterios rigurosos para la selección de inmuebles y desarrollos inmobiliarios.

Así mismo, va acompañado de un seguimiento continuo a métricas de riesgo como vacancia, mora y promedio ponderado del plazo al vencimiento de los contratos de arrendamiento, lo que es determinante para alcanzar su promesa de valor.

La categorización y su perspectiva estable se basan en la revisión y evaluación de cinco pilares entre los que se encuentran: proceso de inversión; recursos de inversión; administración de riesgos; desempeño de la inversión; y compañía y servicio al cliente.

La firma resaltó la robustez con la que el fondo es manejado gracias a la existencia de un Comité de Inversiones con miembros internos y externos de gran trayectoria, así como el apoyo de informes de terceros del mercado inmobiliario y un moderno software especializado.

Según expresó la calificadora, el respaldo del área de riesgo de crédito de Credicorp Capital, la adaptabilidad lograda al trabajo remoto y la fortaleza de la estructura de control de riesgo y gobierno corporativo influyeron en su análisis.

En cuanto al desempeño de la inversión, se resaltó que, pese a medidas que redujeron los ingresos como los periodos de gracias y alivios temporales producto de la pandemia, el desempeño del fondo es consistente.

“Contar con la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones –la más alta de Fitch Ratings– especialmente bajo las actuales circunstancias del mercado inmobiliario y la economía, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y apuesta por ofrecer vehículos de inversión de primer nivel. Esto nos ayudará a seguir fortaleciendo la plataforma operativa de Inmoval para que mantenga su posición como uno de los fondos líderes del segmento”, señaló Adriana Hurtado, directora de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 Banco Falabella fue reconocido por Pan Finance por su aplicación de banca móvil

El galardón destacó la robustez de la aplicación, su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100% digital

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 16/09/2021 Persisten fallas en apps de Bancolombia en quincena; Superfinanciera no se pronuncia

En las últimas horas Sucursal Virtual Personas y la App Bancolombia han presentado intermitencias afectando a los usuarios

MÁS FINANZAS