.
FINANZAS “Acuerdo de Corpbanca e Itaú pone en riesgo la reputación de Chile”
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En una tercera carta dirigida al directorio de CorpBanca, el fondo accionista minoritario de esa institución, Cartica Capital, elevó el tono de las críticas en contra del acuerdo de fusión con Itaú Chile.

En la misiva firmada por la senior managing director, Teresa Barger, la firma pide al directorio de la firma ligada a Álvaro Saieh enfocarse en los asuntos fundamentales del valor de CorpBanca y que sea imparcial en cualquier operación para todos los accionistas de esa institución.

En la misiva, la firma sostiene que el acuerdo “beneficia descaradamente e injustamente a un accionista mayoritario” y que daña la reputación de Chile como país seguro para realizar inversiones.

Cartica espera, además, que el acuerdo sea objeto de escrutinio “muy cuidadoso” de los reguladores de valores y bancarios, tanto a nivel local como internacional.

No hay que olvidar que Cartica Capital es el accionista minoritario por el cual se está dificultando la fusión de las entidades.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 S&P subió calificación a deudas de largo y corto plazo de Credifinanciera a AA- y BRC1+

Fitch había hecho lo propio al subir dichas categorías a 'AA-' y 'F1 +'. Se espera que la firma tenga un desempeño más resiliente

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS